Cerrar

X-deportes_vuelta al pais vasco-X

X-deportes_vuelta al pais vasco-X

Itzulia 2024

6ª etapa

Buchmann acaba tercero tras una reclamación

Agencias | Redacción

Emanuel Buchmann (Bora Hansgrohe), que se equivocó de dirección en un desvío en el tramo final de la 6ª etapa, perdió su plaza en el podio en un principio, pero tras una reclamación finalizó tercero.

0:49
Buchmann

Euskaraz irakurri: Buchmannek hirugarren amaitu du, helegitea jarri ostean

El alemán Emanuel Buchmann (Bora Hansgrohe) finalmente acabó en el podio de la Itzulia 2019 después de que prosperase una reclamación de su equipo, según explicó el presidente de la carrera vasca, Julián Eraso.

Buchmann iba en un grupo de seis corredores, de los que tres se equivocaron de sentido a la hora de tomar un desvío en el tramo final de la última etapa y por ese despiste perdió su sitio en el podio.

Pero el Bora "hizo una reclamación al Jurado Técnico de la Carrera y el Jurado Técnico se ha aceptado", por lo que al alemán le han dado "15 segundos" menos al cruzar la línea de meta que le permiten acabar tercero en la clasificación general.

Así, la clasificación definitiva queda con el vasco Ion Izagirre (Astana) y el irlandés Daniel Martín (UAE Emirates) como inamovibles ganador y segundo clasificado, y Buchmann tercero, por delante del danés Jakob Fuglsang (Astana), que es quien pierde su sitio entre los tres primeros.

Martin es segundo, a 29 segundos de Izagirre; Buchmann finalmente tercero, a 31 segundos del ganador; y Fuglsang cuarto a 36 segundos de su compañero.