Cerrar

X-deportes_vuelta al pais vasco-X

X-deportes_vuelta al pais vasco-X

Itzulia 2024

Del 5 al 10 de abril

La Itzulia 2021, de Bilbao a Arrate

EITB MEDIA

Esta edición arranca con una contrarreloj individual por la capital vizcaína de 13,9 kilómetros. Desde ese primer día se verá quienes son los más fuertes de la carrera.

1:28
 Vuelta al País Vasco - Itzulia 2021

Euskaraz irakurri: 2021eko Itzulia, Bilbotik Arratera

OCETA presentó el recorrido de la Itzulia 2021 que tendrá lugar del 5 al 10 de abril y en la que se recorrerán 797,6km. Este nuevo recorrido se basa en el que se presentó para la edición del 2020 pero con algún cambio en el orden de las etapas y en la aparición de nuevas localidades en el recorrido. 

Esta edición comenzará con una contrarreloj individual por Bilbao de 13,9km. Desde ese primer día se marcará quienes son los más fuertes de la carrera.

La segunda, 154,8km, saldrá de Zalla y transcurrirá por Bizkaia, llegando casi a tocar Cantabria y Castilla León y terminando en Sestao.

La tercera jornada no cambia respecto a la del año pasado, saliendo de Amurrio llegando a Laudio y con ese final en alto en Ermualde que podrá marcar diferencias en la general. Llega la etapa más larga con 189,1 km uniendo Vitoria-Gasteiz con Hondarribia, pese a que la meta será en la zona de la playa de la localidad guipuzcoana, el final será exigente con la subida a Jaizkibel y Erlaitz y su posterior bajada a meta.

La quinta etapa recorrerá desde Hondarribia toda la costa guipuzcoana hasta Ondarroa, en la cual les esperan tres cumbres en la última parte del recorrido antes de llegar a la localidad costera.

Lo más duro será el final con la sexta y última etapa entre Ondarroa y Arrate (Eibar) con el paso de 7 puertos puntuables en solo de 111,9km de recorrido. El ganador levantará los brazo en Arrate. 

La carrera, como es habitual, se ofrecerá en directo por ETB1 y eitb.eus.

ETAPAS 2021

1ª etapa: Lunes, 5 de abril. Bilbao-Bilbao, 13,9 kms (CRI)

2ª etapa: Martes, 6 de abril. Zalla-Sestao, 154,8 km

3ª etapa: Miércoles, 7 de abril: Amurrio – Ermualde (Llodio), 168 km

4ª etapa: Jueves, 8 de abril. Vitoria/Gasteiz-Hondarribia, 190 km

5ª etapa: Viernes, 9 de abril. Hondarribia-Ondarroa, 161 km

6ª etapa: Sábado, 10 de abril: Ondarroa-Arrate, 112 km

La organización en su página web hacía referencia a que este año no se pasará por Navarra debido a la pandemia:

"Estamos en un momento complicado y complejo en todo el mundo. El recorrido de este año se ha planteado en evitar lo máximo posible el movimiento de las personas por el territorio. No conviene mover a la burbuja de carrera en exceso durante los días de competición para minimizar el riesgo de contagios. Pese a no pasar por Navarra el espectáculo será del nivel de una Itzulia. Una de las carreras más reconocidas a nivel internacional".