Cerrar

X-deportes_vuelta al pais vasco-X

X-deportes_vuelta al pais vasco-X

Itzulia 2024

Itzulia 2023

La Itzulia 2023 descubre los pormenores de la 6ª etapa

EITB MEDIA

La jornada que decidirá el ganador final de la carrera constará de 137,8 kilómetros llenos de dureza, con siete puertos puntuables entre medias.

  • 6ª etapa de la Itzulia

    6ª etapa de la Itzulia. Foto: Itzulia

Euskaraz irakurri: 2023ko Itzuliak 6. etapako nondik norakoak argitara eman ditu

La organización de Itzulia Basque Country ha hecho público este viernes, mediante una rueda de prensa realizada el Ayuntamiento de Eibar, el recorrido de la 6ª etapa que servirá de cierra a la edición de 2023.

Como ya era conocido, la ciudad armera acogerá la salida y llegada de la última jornada de la carrera. Será una etapa corta, apenas 137,8 kilómetros de recorrido, pero plena de dureza, ya que los ciclistas tendrán que superar siete puertos puntuables durante su travesía (tres de 1ª categoría, uno de 2ª y otros tres de 3ª) hasta alcanzar la meta de Eibar.

De esta forma, nada más empezar, para el kilómetro 10, los ciclistas vislumbrarán las primeras rampas de Elkorrieta (3ª), y después se toparán casi de inmediato con las duras cuestas de Azurki, puerto de 1ª con pendientes medias del 7,4 %.

Una vez desciendan Azurki los corredores volverán a mirar hacia arriba, en esta ocasión a la que será la subida más larga para la jornada Gorla (puerto de 2ª categoría con 9,6 kilómetros de longitud). Desde su cima bajarán hasta Bergara, donde dispondrán de unos 20 kilómetros para tratar de coger algo de resuello antes de afrontar la siguiente cita, la de Krabelin de 1ª categoría. Será la mayor dificultad de la etapa, pese a que su ascenso no es largo (5 kilómetros), pero las pendientes medias del 9,6 % endurecerán mucho el trabajo de los participantes.

Tras dejar atrás Krabelin, a los ciclistas todavía les faltará por cubrir la segunda mitad de la etapa con otros tres puertos: Trabakua (3,3 kilómetros y rampas al 7,1 % de media) Izua (4,1 kilómetros al 9,2 %) y Urkaregi (5 kilómetros al 4,8 %). Desde este último alto apenas restarán 12 kilómetros para alcanzar la línea de meta, la mayoría de ellos cuesta abajo.

Será entonces cuando se conozca quién será el ganador de la edición de 2023 y tome el relevo a Daniel Felipe Martínez.

PERFIL DE LA ETAPA:

Perfil de la 6ª etapa de la Itzulia

Perfil de la 6ª etapa de la Itzulia

Además, como novedad la Itzulia de este año tendrá dos recorridos. A la carrera ya mencionada se le sumará una de medio fondo, con un recorrido de 80 kilómetros y 2100 metros de desnivel.