Cerrar

Ciclismo

CALENDARIO

La Itzulia, la Itzulia Women y la Clásica San Sebastián ya tienen fechas oficiales para 2023

AGENCIAS | EITB MEDIA

La Itzulia tendrá lugar del 3 al 8 de abril; la Itzulia Women, del 12 al 14 de mayo y la Clásica de San Sebastián, el 29 de julio.

  • Esprint de la cuarta etapa de la edición 2022 de la Itzulia

    Esprint de la cuarta etapa de la edición 2022 de la Itzulia. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Itzuliak, Itzulia Womenek eta Donostiako Klasikoak badituzte 2023rako data ofizialak

La UCI ha hecho público de manera oficial el calendario de la temporada 2023 y entre las pruebas que ya cuentan con fechas para su disputa se encuentran la Itzulia, la Itzulia Women y la Clásica San Sebastián.

De esta forma, la Itzulia se mantiene en sus fechas habituales y se correrá del 3 al 8 de abril coincidiendo con la Semana Santa. Así las cosas, desde la organización de la prueba esperan que "se acerquen muchos aficionados y aficionadas a disfrutar de la carrera y de los ciclistas y se pueda vivir una gran fiesta del ciclismo" para conocer al sucesor de Daniel Felipe Martínez.

Por su parte, la Itzulia Women repite presencia en el calendario del World Tour femenino tras su estreno la pasada temporada. La de 2022, donde Demi Vollering dominó con absoluta autoridad, fue "una de las carreras mejor valoradas de la temporada por la UCI, equipos y jueces", en palabras de los responsables de la prueba, y eso hace que vuelva a correrse. Contará con tres etapas que se dirimirán del 12 al 14 de mayo.

Finalmente, la Cla´sica San Sebastián se correrá el 29 de julio, justo una semana después de la finalización del Tour de Francia, como ya es costumbre. La pasada edición el recientemente proclamado campeón del mundo, Remco Evenepoel, obtuvo su segundo triunfo en las calles de la capital guipuzcoana.