Cerrar

X-deportes_vuelta al pais vasco-X

X-deportes_vuelta al pais vasco-X

Itzulia 2024

Euskaltel-Euskadi

Euskaltel-Euskadi participará en la Itzulia con Bizkarra, Bou, Canal, Etxeberria, Iribar, Juaristi y Martín

EITB MEDIA

El director deportivo del equipo vasco, Jorge Azanza ha elegido a esos siete corredores para la Itzulia Basque Country que da comienzo el próximo lunes. La Itzulia es el gran objetivo de la temporada para el Euskaltel-Euskadi, tras no haber sido invitado a la próxima Vuelta a España.

  • Se ha presentado el equipo Euskaltel-Euskadi para la Itzulia, y la camiseta para la afición (EFE).

    Se ha presentado el equipo Euskaltel-Euskadi para la Itzulia, y la camiseta para la afición (EFE).

Euskaraz irakurri: Euskaltel-Euskadik Bizkarra, Bou, Canal, Etxeberria, Iribar, Juaristi eta Martin hautatu ditu Itzulirako

Euskaltel-Euskadi va a participar en la Itzulia Basque Country 2023 con un equipo formado por Mikel Bizkarra, Joan Bou, Carlos Canal, Asier Etxeberria, Unai Iribar, Txomin Juaristi y Gotzon Martín, según ha anunciado la escuadra vasca este martes. El director deportivo Jorge Azanza ha elegido a esos siete ciclistas para la Itzulia, que comienza el próximo lunes, 3 de abril, y que es el gran objetivo de la temporada para el Euskaltel-Euskadi, tras no haber sido invitado a la próxima Vuelta a España.

De esta forma, el Euskaltel-Euskadi ha presentado en Bilbao el grupo de corredores con que va a competir en la prueba, "la carrera más ilusionante de la temporada" para el conjunto que se halla bajo el mando de Azanza. En el acto, que ha tenido lugar en el Museo Guggenheim, el presidente de la empresa Euskaltel, Xabier Iturbe, ha querido hacer "hincapié" en el ADN del equipo, "que ya lo caracteriza desde la cantera: un ADN compuesto por las dosis adecuadas de pasión y de combatividad, de estar siempre en la pelea, y nunca rendirse", ha destacado.

Por su parte, Jon Ander de las Fuentes, director de Euskaltel, ha subrayado que la Itzulia es el "gran objetivo de esta temporada" para el equipo, "en el año del ciclismo por antonomasia", en el que el Tour de Francia celebrará sus tres primeras etapas en carreteras vascas, "y la Itzulia será nuestro txiki Tour".

En paralelo, también se ha desvelado la nueva camiseta de la 'Marea Naranja', diseñada por la firma Kukuxumuxu, con la cabra 'Beelorzia' como protagonista. Según han anunciado en el acto, la camiseta se repartirá en todas las llegadas de etapa (Labastida, Leitza, Villabona, Santurtzi, Amorebieta-Etxano y Eibar), y también en el autobús del equipo, en las salidas, y en la "curva naranja" de la etapa final de Eibar.