Cerrar

X-deportes_vuelta al pais vasco-X

X-deportes_vuelta al pais vasco-X

Itzulia 2024

A las 12:00 horas

La presentación de la Itzulia 2024, en directo, en eitb.eus

EITB Media

El acto de presentación de la Vuelta al País Vasco tendrá lugar en Irun (Ficoba) hoy, a las 12:00 horas, y se podrá seguir en directo por nuestra web.

  • Presentación Itzulia 2024

    Presentación Itzulia 2024

Euskaraz irakurri: 2024ko Itzuliaren aurkezpena, zuzenean, eitb.eus-en

La presentación de la Itzulia - Basque Country 2024 se celebrará este viernes 22 de marzo, a las 12:00 horas, en Irun (Ficoba). El acto se podrá seguir en directo por eitb.eus.

La Itzulia comenzará el 1 de abril y finalizará el día 6 del mismo mes. Ya se conocen los recorridos y los perfiles de cada una de las etapas y la carrera contará con los mejores ciclistas del pelotón. Jonas Vingegaard, Tadej Pogacar y Primoz Roglic, entre otros, intentarán ganar la carrera vasca.

Participarán los 18 equipos UCI WorldTeams: Alpecin-Deceuninck, Arkea-B&B Hotels, Astana Qazaqstan Team, Bahrain Victorious, Bora-Hansgrohe, Cofidis, Decathlon AG2R la Mondiale Team, EF Education-Easypost, Groupama-FDJ, Ineos Grenadiers, Intermarché-Wanty, Lidl-Trek, Movistar Team, Soudal Quick-Step, Team DSM Firmenich PostNL, Team Jayco Alula, Team Visma-Lease a Bike y UAE Team Emirates.

Además, entre los equipos con derecho a invitación, debido a la clasificación UCI Pro Teams 2023, el TotalEnergies estará en la Itzulia 2024. Por último, la organización ha invitado a cinco equipos más: Burgos-BH, Caja Rural-Seguros RGA, Equipo Kern Pharma, Euskaltel-Euskadi y Q36.5 Pro Cycling Team.

Desde el 1 al 6 de abril, ETB1 y eitb.eus ofrecerán en directo todas y cada una de las etapas. Tras finalizar cada jornada, se analizará lo ocurrido en un programa especial.