Publicidad
Cerrar

28/08/2021

12:24

deportes

Tokio 2020

Rakel Mateo obtiene un diploma con sabor a medalla en el paratriatlón de los Juegos de Tokio

EITB MEDIA

La deportista de Basque Team ha sido séptima en la categoría PTS2 y se adjudica así su segundo diploma tras el logrado en Río de Janeiro, en 2016.

1:31
Rakel Mateo
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Rakel Mateo se ha hecho con su segundo diploma paralímpico. En Río de Janiero terminó octava y hoy ha mejorado ese resultado, siendo séptima en la categoría PTS2.
 
Para Rakel Mateo estar hoy en la competición era ya en sí una medalla. La paratriatleta ha tenido que reinventarse por enésima vez tras sufrir una amputación en parte de su pierna izquierda hace seis meses porque los dolores eran ya insoportables Rakel sufría las secuelas de un accidente que tuvo hace 20 años.

En los Juegos Paralímpicos se disputa la modalidad de esprint, que se compone de 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie. Mateo ha terminado la prueba en séptimo lugar, tras una hora, 30 minutos y 37 segundos de esfuerzo, entrando en meta a 16:34 de la ganadora, la estadounidense Allysa Seely.

Atletismo

En la final de los 1.500 metros T13, la navarra Izaskun Osés ha sido sexta, por lo que ha conseguido diploma olímpico tras ser sexta  y realizar una nueva mejor marca personal de 4:39.92.

Basket en silla de ruedas
 
Por otra parte, en basket en silla de ruedas, el combinado de Asier García y David Mouriz está dando toda una exhibición en la fase de grupos y continúa con pleno de triunfos. Hoy se han impuesto a Turquía por 79-61.

La selección de Agurtzane Egiluz y Beatriz Zudaire también ha tenido una buena jornada hoy, y tras dos derrotas, hoy ha ganado a Argelia por 80-8.

Remo
 
En remo el cuatro mixto con timonel de Jorge Pineda y Estibaliz Armendáriz ha terminando quinto la repesca disputada en Sea Forest Waterway, por lo que deberá disputar mañana la final B a las 03:30 de Euskadi.

Por su parte, Perle Bouge ha sido cuarta en la repesca y competirá este domingo en la final B del Scull doble mixto.

Natación
 
Por último, en el Aquatic Centre de Tokio la joven Nahia Zudaire ha quedado descalificada en la clasificatoria de los 200 metros estilos de la categoría S8, en su debut en estos Juegos, al entender los jueces que ha realizado patada de mariposa en la braza. Además de en la prueba de hoy, Nahia competirá en los 400 metros estilo libre el 31 de agosto y en los 100 metros mariposa el 3 de septiembre.

Ciclismo

Los deportistas de Iparralde Dorian Foulon y Alexandre Leaute han estado en pugna por la medalla de bronce tras lograr el cuarto puesto en la carrera clasificatoria. Sin embargo, en la lucha por la presea el trío de la selección española (49.209) se ha mostrado más fuerte, por lo que han tenido que conformarse con el cuarto puesto final (49.567).

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;