Cerrar

deportes

''Harri Herri''

Mollarri supera a Ibiur y ya espera rival en la final de "Harri Herri"

EITB MEDIA

En la primera semifinal de la segunda temporada del programa, el equipo formado por Maddi Gesalaga, Ainitze Zumeta, Garazi Ansa y Nerea Arruti ha vencido al de Aroa Sánchez, Lierni Osa, Naroa Arruti y Estefanía Etxebeste. La mayor cantidad de tiempo para alzar la piedra tosca ha sido clave.

1:15

Euskaraz irakurri: Mollarrik Ibiur menderatu du eta "Harri Herri" saioko finalean da

Mollarri ha superado a Ibiur en la primera semifinal femenina de la segunda temporada de "Harri Herri", emitida este lunes en EITB y disputada en Asteasu, y, de esta manera, se ha clasificado para la final, que presenciaremos el próximo 13 de mayo. Mollarri ha alzado la piedra tosca en 21 ocasiones, en tanto que Ibiur se ha quedado en 19 alzadas, lo que ha dado el pase a la final al equipo de Izeta II.

En este contexto, Mollarri, con las piedras talladas, ha logrado un total de 46 segundos más para enfrentarse a la piedra tosca, y eso ha marcado el duelo decisivo. Han abierto la semifinal Aroa Sánchez, por Ibiur, y Maddi Gesalaga, por Mollarri, con el cuadro, e Ibiur ha anotado siete alzadas, por seis de Mollarri; esos diez segundos de ventaja que ha logrado Ibiur han quedado enjugados con la cúbica, dado que Ainitze Zumeta, con 18 alzadas, ha logrado levantar esa segunda piedra cuatro veces más que Lierni Osa.

Garazi Ansa, de Mollarri, ha conseguido doce alzadas con el cilindro, dos más que Naroa Arruti, de Ibiur, y, en el último turno, Nerea Arruti, que ha firmado una excelente actuación, ha alzado 30 veces la bola, en tanto que Estefanía Etxebeste se ha quedado en 20.

Así las cosas, Mollarri ha acumulado cuatro minutos y 36 segundos con las piedras talladas, para afrontar el reto de la piedra tosca; a ese tiempo había que añadir el minuto con que partían ambos equipos para el momento decisivo, con lo que las de Izeta II contaban con cinco minutos y 36 segundos. Ibiur ha obtenido tres minutos y 50 segundos, 4:50 en total.

Para la piedra tosca, Luis Mari Telleria ha elegido a Aroa Sánchez y a Lierni Osa, en Ibiur, y entre ambas han materializado 19 alzadas; Maddi Gesalaga y Ainitze Zumeta, con más tiempo y con la referencia de lo realizado por sus rivales, han anotado 21 alzadas, lo que ha dado la victoria a Mollarri. Ergobia o Ulia será su oponente en la final.

PRIMERA SEMIFINAL FEMENINA
           
   CUADRO
CÚBICA
CILINDRO
BOLA
TIEMPO
           
 MOLLARRI  6  18 12  30 4:36 (+1:00)
IBIUR  7  14 10  30 3:50 (+1:00)
           
PIEDRA IRREGULAR
          ALZADAS
           
MOLLARRI          21
IBIUR          19

 

Puntuación: CUADRO (10 segundos por alzada), CÚBICA (5 segundos por alzada), CILINDRO (3 segundos por alzada) y BOLA (3 segundos por alzada).