Cerrar

Alavés

Copa del Rey

El Alavés elimina a Osasuna en la prórroga

Redacción

Sangalli y Despotovic, a solo cuatro minutos de llegar a la tanda de penatis, lograron los goles babazorros (2-0).

1:57

El Alavés apeó a Osasuna de la Copa del Rey, 2-0, en la recta final de una prórroga fatídica para los navarros que recibieron los dos tantos de Sangalli y Despotovic en solo dos minutos.

El Alavés estará en la tercera ronda que le emparejará ante un conjunto de la Liga Adelante gracias a los dos tantos que rompieron un partido de poco juego y ocasiones. La mayor fortaleza física y puntería de los locales terminó por ser determinante para colocar a los albiazules en la siguiente eliminatoria

Alavés y Osasuna se volvieron a encontrar después del partido liguero del sábado, pero en esta ocasión con el billete a la tercera ronda de la Copa del Rey en juego. Alberto López y Jan Urban modificaron sus alineaciones y por parte albiazul solo repitieron presencia tres jugadores y cuatro por los rojillos.

Con tanta variación se resintió el nivel de un partido que solo tuvo en el primer tiempo dos disparos de Segio Llamas y Galán que no pusieron en apuros a Santamaría. Osasuna solo tuvo un mano a mano de Onwu, anulado por fuera de juego del ariete. Nekounam abrió el segundo acto con un ajustados lanzamiento de falta que se le fue por muy poco.

Superada la hora de partido el iraní lo volvió a intentar con otra falta. Su disparo cogió puerta, pero Goitia pudo enviar el balón a la esquina.

En el minuto 71 tuvo el Alavés otra ocasión con un testarazo que Manu Barreiro no pudo dirigir a puerta. Maikel tuvo la más clara para los navarros con una volea en el área pequeña que no supo dirigir a la meta local.

No se movió el empate inicial y el duelo enfiló la prórroga con un Alavés más tocado en lo físico. Los navarros se adueñaron de la pelota con las ideas poco claras en ataque y el Alavés, sin fuelle, comenzó a notar el paso de los minutos.

No podía llegar de otra manera el tanto que en una acción a balón parado. En un saque de esquina Migue empalmó una volea que se enredó en la defensa y se estrelló en el cuerpo de Santamaría. Sobre la línea de cal apareció Marco Sangalli para remachar el tanto con solo cinco minutos para el final

En pleno desconcierto de Osasuna Despotovic se coló entre los centrales para recibir solo en la frontal del área y cruzar raso el balón de nuevo a las mallas navarras ante el delirio de la grada.

Ficha Técnica:

2 Alavés: Goitia; Galán (Sangalli, m. 76), Migue, Einar, Xabi Castillo, Manu García, Sergio Llamas, Tejera, Juanma (Juli, m. 27), Toti (Manu Barreiro, m. 65), Despotovic.

0 Osasuna: Santamaría, Echaide, David García, Unai García, Cadamuro, José García (M. Flaño, m. 112), Nekounam, Maikel, Roberto Torres (Ansafarid, m. 116), Onwu, Kodro (Álex, m. 81).

Goles: 1-0, m. 114: Sangalli. 2-0, m. 116: Despotovic.