Cerrar

Alavés

SÁNCHEZ PIZJUÁN, 18:30

El Alavés despide en Sevilla una temporada notable

AGENCIAS | REDACCIÓN

El entrenador alavesista se llevará una expedición formada por 18 futbolistas entre los que destaca el portero del equipo filial Aritz Castro.

  • El Alavés venció 1-0 al Sevilla en la primera vuelta. Foto: EFE

    El Alavés venció 1-0 al Sevilla en la primera vuelta. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Alavesek Sevillan agurtuko du ezin hobeto amaitu duen denboraldia

Deportivo Alavés y Sevilla dirimen el sábado un duelo sin nada en juego y con el único reto de despedir con una buena imagen un año meritorio y notable para los vitorianos (salvados con solvencia) y muy irregular en Liga para los sevillistas (pese a lograr in extremis una plaza en la Liga Europa).

Los albiazules darán carpetazo a una temporada que se puede calificar de exitosa tras conseguir la permanencia a cuatro jornadas del final, después de sumar 41 puntos en 23 partidos tras la llegada del "Pitu" Abelardo.

El técnico gijonés no podrá contar con una batería importante de jugadores lesionados como Antonio Sivera, Rubén Duarte, Alfonso Pedraza, Álvaro Medrán, Carlos Vigaray y Alexis Ruano, a los que se unen Christian Santos, Héctor Hernández y John Guidetti por decisión técnica.

El entrenador alavesista se llevará una expedición formada por 18 futbolistas entre los que destaca el portero del equipo filial Aritz Castro.

Los babazorros visitan uno de los campos más complicados para ellos, el Sánchez Pizjuán, donde solo han ganado en una ocasión, en la séptima jornada de la temporada 1954-55 por 1-2.

En total, de las diez visitas que han realizado a la capital andaluza para medirse a los sevillistas han cosechado ocho derrotas, un triunfo y un empate.

El Sevilla, por su parte, sólo se juega ese honor de darle una alegría a su gente en la última jornada, pues sea cual sea el resultado acabará séptimo, con lo que se prevé que Joaquín Caparrós haga cambios.

Alineaciones probables:

Sevilla: Sergio Rico; Layún, Nico Pareja, Kjaer, Arana; Geis, Roque Mesa; Sarabia, Nolito, Correa; y Sandro o Ben Yedder.

Alavés: Pacheco; Martín, Maripán, Ely o Laguardia, Diéguez; Ibai Gómez, Dani Torres, Tomás Pina, Wakaso; Munir y Demirovic.

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 18:30