Cerrar

Alavés

Nueva récord

Pacheco, el portero del Alavés con más partidos en Primera

AGENCIAS | REDACCIÓN

El pasado lunes cumplió 95 encuentros con la camiseta albiazul superando al argentino Martín Herrera.

  • Fernando Pacheco

    Fernando Pacheco. Foto: Imagen obtenido de un vídeo de ETB

Euskaraz irakurri: Pacheco, Alavesekin Lehen Mailan partida gehien jokatu duen atezaina

El jugador del Deportivo Alavés Fernando Pacheco se convirtió, tras la disputa de la vigésima tercera jornada de LaLiga Santander (Alavés 2-0 Levante), en el portero albiazul con más partidos en Primera División con 95 encuentros.

El guardameta extremeño superó al argentino Martín Herrera que vistió la camiseta alavesista entre los cursos 1999-2000 y 2001-02 y logró el trofeo Zamora en su primer año en Vitoria.

Por detrás de estos dos guardametas se sitúa Kike Burgos con 43 duelos en la máxima categoría, que precisamente coincidió durante varias temporadas con el propio Martín Herrera.

En cifras totales el portero de la cantera del Real Madrid también se erige como el guardameta que más partidos ha jugado con el equipo vasco en todas las competiciones con 140 encuentros en los que no ha sido expulsado en ninguna ocasión y consiguió el ascenso a Primera División, además de alcanzar la primera final de Copa del Rey para los vitorianos.

Detrás de Fernando Pacheco se encuentra Alfonso Subero "Tito" con 130 envites a sus espaldas.

El pasado mes de diciembre, el club babazorro anunció la renovación del portero pacense, que llegó a Vitoria en la campaña 2015-16, hasta 2023.