Cerrar

Alavés

1-1

El Alavés se lleva un sufrido punto del campo del Betis

Agencias | Redacción

Giovani Lo Celso y Guillermo Maripán han sido los goleadores de un encuentro que ha terminado dominando el equipo sevillano. Los babazorros siguen en la 6ª posición.

  • Betis 1 - Alavés 1.

    Betis 1 - Alavés 1 / Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Sufritutako puntua eskuratu du Alavesek Betisen zelaian

El Real Betis y el Deportivo Alavés han empatado en el Benito Villamarín (1-1), en la 24ª jornada de Liga Santander.

Los babazorros no han podido meterse en puestos de Champions y siguen sextos en la clasificación, con 36 puntos, y los sevillanos siguen tres puntos por detrás, con 33, en la octava plaza.

El Alavés ha sufrido, sobre todo en la segunda parte. Los locales han sido mejores, pero no han hallado el premio a su acoso a la meta de Pacheco, pues los babazorros se han defendido con orden.

El encuentro ha sido competido en el primer tiempo y dominado por los sevillanos en el segundo, con dos estilos de juego muy dispares. El Betis ha intentado crear desde la posesión del balón, y el Alavés ha pretendido ser más directo y jugar a la contra.

El duelo ha comenzado con ritmo e intensidad, con los gasteiztarras más dinámicos hasta que el Betis le ha cogido la medida al choque. Giovani Lo Celso, enrachado con el Betis, ha adelantado a los locales en el minuto 15, tras un rechace dentro del área a disparo de Jesé Rodríguez.

Con el 1-0, el Betis lo ha seguido intentando, pero sin éxito. El Alavés no se ha venido abajo, y ha hallado el premio a su fe. Guillermo Maripán ha puesto la igualada definitiva, en el minuto 28. El chileno del Alavés ha aprovechado un barullo en el área verdiblanca, tras en una jugada a balón parado.

En la reanudación, el equipo andaluz ha salido con brío y ha dominado por completo el juego, ante un cuadro babazorro más retraído y que apenas ha generado ocasiones de gol, pese a la movilidad de Calleri, muy solo arriba. El Betis ha atacado con mucha verticalidad y criterio, pero no ha sabido aprovechar alguna de sus muchas llegadas.

FICHA TÉCNICA

Betis: Pau López; Mandi, Bartra, Feddal; Barragán (Joaquín, m.70), Canales, William Carvalho, Lo Celso, Guardado; Lainez (Loren, m.75), Jesé (Sergio León, m.64).

Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Maripán, Duarte (Adrián Marín, m.59); Darko Brasanac, Pina, Wakaso (Manu García, m.59); Inui (Rolan, m.83), Calleri y Jony.

Goles: 1-0, M.15: Lo Celso. 1-1, M.28: Maripán.