Cerrar

Alavés

Reparto de puntos

El Celta arranca un punto de Mendizorrotza (0-0)

Agencias | Redacción

Alaveses y gallegos protagonizan un partido muy disputado pero sin apenas ocasiones claras de gol.

  • Navarro y Jensen, en una jugada del partido

    Navarro y Jensen, en una jugada del partido. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Alavesek ezin izan du Celta gainditu (0-0)

El Deportivo Alavés y el Celta de Vigo empataron a cero este sábado en un partido que tuvo pocas ocasiones y escaso fútbol, en el que ni vascos ni gallegos lograron hacer gol y lograron un punto, respectivamente, que da aire a los gallegos y acerca al objetivo de la permanencia al equipo vitoriano.

En los primeros 25 minutos del choque apenas se generaron ocasiones por uno y otro lado, hasta que el chileno Guillermo Maripán estuvo cerca de superar a Rubén Blanco con un testarazo que se marcho fuera por poco.

La ocasión más clara para los alaveses la tuvo su capitán Manu García, en el minuto 37, cuando aprovechó un despeje de la defensa celtiña para rematar de cabeza sobre la línea del área pequeña, pero el balón se marchó por encima del travesaño.

El Alavés apretó más a los vigueses en la segunda parte y una recuperación de Manu García estuvo cerca de convertirse en gol pero su zapatazo lo detuvo el meta visitante.

Gol anulado por fuera de juego

Los de Abelardo mejoraron respecto a la primera mitad pero, con el paso de los minutos, las fuerzas se igualaron y el Celta se estiró.

El VAR anuló con acierto un gol del uruguayo Maxi Gómez cerca de los instantes finales y aunque ambos lo intentaron hasta el último aliento, el partido concluyó con empate a cero.


Ficha técnica

0 - Alavés: Pacheco; Navarro, Laguardia, Maripán, Duarte; Brasanac (Wakaso, min. 74), Tomás Pina, Manu García; Inui (Rolan, min. 74), Calleri (Bastón, min. 80) y Jony.

0 - Celta: Rubén; Hugo Mallo, D. Costas, Araújo, Hoedt, Juncá; Okay (F.Beltrán, min. 63), Lobotka, Jensen (Boufal, min. 67); Brais (Jozabed, min. 92) y Maxi Gómez.