Cerrar

Alavés

Domingo, 12:00 horas

El Alavés busca mantener la llama del sueño por Europa

Agencas | Redacción

El equipo albiazul recibe al Leganés este domingo, a las 12:00 horas, en Mendizorroza. Maripán causa baja y Manu García puede volver al once inicial.

  • En Nesiry y Manu García. Foto: EFE

    En Nesiry y Manu García durante el Leganés - Alavés de la primera vuelta. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Alavesek Europan sartzeko ametsari eutsi nahi dio

El Deportivo Alavés y el Leganés se enfrentarán este domingo en Mendizorroza con el objetivo de mantener encendida la llama del sueño europeo en el caso de los albiazules o de acercar la permanencia por el lado pimentonero.

Los babazorros acumulan dos derrotas ante Atlético de Madrid y Sevilla y esperan recuperar sensaciones en su feudo ante el conjunto madrileño, que llega a Vitoria con tres victorias en los últimos cinco duelos. Abelardo Fernández no podrá contar con el chileno Guillermo Maripán, con un esguince de tobillo, y con Jorge Franco "Burgui", recién operado esta semana de una grave lesión de rodilla, pero recupera al capitán Manu García que podría volver al once titular para medirse al que fuera su entrenador, Mauricio Pellegrino.

Un Leganés en buena dinámica, un triunfo ante el cuadro vasco no solo les valdría para verse un año más en Primera sino que les permitiría situarse a solo dos puntos de su rival y por tanto comenzar a plantearse la opción de disputar la próxima campaña competiciones internacionales. Contará con varias bajas importantes, especialmente en ataque. Dos de sus referentes ofensivos son baja, Youssef En-Nesyri por lesión y Guido Carrillo por sanción. A ellos se une en la lista de ausencias el extremo Alexander Szymanowski, el defensa Kenneth Omeruo y el centrocampista José Luis García del Pozo 'Recio'.

Sin embargo vuelve del delantero danés Martin Braithwaite, tras un duelo ausente por acumulación de amonestaciones, y apunta a la titularidad en un once donde podría haber novedades para dar descanso a algunos jugadores.

Alineaciones probables:

Leganés: Cuéllar; Nyom, Bustinza, Rodrigo Tarín, Siovas, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Vesga, Óscar Rodríguez; Braithwaite y Santos.

Deportivo Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Ely, Duarte; Pina, Manu García, Jony, Inui; Bastón y Calleri.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité valenciano).

Estadio: Mendizorroza.

Hora: 12.00.