Cerrar

Alavés

Derrota en el Sánchez Pizjuán

El Alavés cae ante un Sevilla muy superior (2-0)

Agencias | Redacción

Los albiazules no han tenido su día y se han visto claramente superados por el equipo de Joaquín Caparrós. Roque Mesa y Pablo Sarabia han sido los autores de los goles.

  • El Alavés ha encajado su segunda derrota consectiva

    El Alavés ha encajado su segunda derrota consectiva. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Sevilla Alaves baino gehiago izan da Sanchez Pizjuanen (2-0)

Un gol de Roque Mesa y otro de Pablo Sarabia, han sentenciado al Alavés en el duelo por los puestos europeos que ha disputado ante el Sevilla, tras un partido en el que los andaluces fueron superiores y tuvieron las mejores ocasiones frente a un rival demasiado encerrado.

El equipo de Joaquín Caparrós salió con más intensidad que un Alavés agazapado, presionante pero sin llegada, y que se dedicó en la primera mitad a mantener bien el sitio en el campo para frenar las intentonas de los andaluces.

El Alavés gozó de su primera y única opción de este periodo en un fallo del danés Simon Kjaer en el que el balón se quedó muerto en el área y le cayó a Calleri, pero su disparo lo despejó Juan Soriano en el 33.

Fue el preludio, ocho minutos después, del 1-0, marcado por Roque Mesa tras un pase de Sarabia dentro del área a cuatro del descanso, lo que premió los mayores méritos de un Sevilla muy superior.

En la reanudación, el Alavés no reaccionó, pareció acomplejado e, incapaz de armar algún ataque potable, fue dominado por completo por el Sevilla, muy solvente, con mayor disposición y mejor toque del balón, y al que sólo le faltó más tino en el remate para ampliar su renta.

Sarabia sentencia el partido

En el minuto 80, y tras un robo en el campo visitante, el balón le llegó a Ben Yedder, quien abrió a la derecha para que Sarabia se la pusiera imposible al meta alavesista y le diera ya una ventaja casi definitiva a su equipo.

El Alavés tuvo alguna ocasión para acortar distancias, pero el marcador no se movió.


Ficha técnica

2 - Sevilla: Juan Soriano; Jesús Navas, Kjaer, Carriço, Escudero; Sarabia, Gonalons, Roque Mesa (Rog, m.72), Franco Vázquez (Promes, m.86); Ben Yedder, Munir (André Silva, m.82).

0 - Alavés: Pacheco; Martín Aguirregabiria, Laguardia, Ximo Navarro, Duarte; Inui (Twumasi, m.67), Pina (Darko Brasanac, m.75), Wakaso, Jony; Calleri (Guidetti, m.75) y Borja Bastón.

Goles: 1-0, M.41: Roque Mesa. 2-0, M.80: Sarabia.