Cerrar

Alavés

1-1

El Alavés rescata un punto ante el Atlético de Madrid

Erredakzioa

El partido ha finalizado con empate a un gol (1-1). Morata ha adelantado a los colchoneros, pero Lucas Pérez ha igualdo el encuentro con un gol espectacular.

  • Lucas Pérez, Alavés. Foto: EFE

    Lucas Pérez (Alavés) celebra el gol marcado al Atlético de Madrid. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Alavesek puntu bat urratu du Atletico Madrilen aurka

El Deportivo Alavés empató a uno con el Atlético de Madrid (1-1) el partido correspondiente a la 11ª jornada de LaLiga Santander 2019-2020 que se disputó en Mendizorroza. De esta manera, el equipo vitoriano suma 12 puntos en la clasificación.

La primera parte transcurrió sin ocasiones de gol. El juego se interrumpió constantemente debido a las faltas cometidas por ambos equipos y los espectadores que se acercaron a Mendizorroza vieron poco juego ofensivo.

Las imprecisiones continuaron tras el paso por vestuarios, pero fue Joselu Mato el que estuvo cerca de estrenar el marcador en el minuto 49 con un remate de cabeza en un córner lanzado por Lucas Pérez. Pero los de Diego Pablo Simeone lograron encontrar el camino a la portería de Fernando Pacheco y dio el primer aviso serio del partido con dos remates consecutivos de Renan Lodi en dos jugadas que acabaron con dos disparos del lateral brasileño que se marcharon fuera.

Estas acciones animaron a los colchoneros que consiguieron trenzar jugadas con más acierto y aclarar los problemas que tuvieron en una mala primera mitad. A pesar de la amenaza y la mejoría del Atlético, el Alavés no le perdió la cara al partido y buscó los huecos con veloces contragolpes de hombres como Aleix Vidal o Lucas Pérez. Renan Lodi hizo mucho daño por la banda izquierda y llegó hasta línea de fondo en varias ocasiones al ganar la espalda de Martín Aguirregabiria.

La falta de contundencia de los locales tras un saque de puerta de Jan Oblak dejó a Álvaro Morata frente a Fernando Pacheco, no perdonó y colocó el 0-1. Seguidamente, el portero albiazul salvó con dos grandes intervenciones dos errores de la zaga vitoriana y evitó que la distancia se ampliara en solo cinco minutos.

El Alavés apretó de nuevo desde las bandas con varios saques de falta y logró el empate gracias a una jugada personal de Lucas Pérez que con un gran disparo introdujo el balón por la escuadra (1-1) de la portería defendida por Oblak e igualó la contienda en el minuto 83.

En los minutos finales ninguno de los dos equipos fue capaz de crear ocasiones de gol, y se tuvieron que conformar con un punto para cada conjunto.

Ficha técnica:

1 - Deportivo Alavés: Pacheco; Aguirregabiria, Laguardia, Magallán, Duarte; Vidal, Wakaso (Burke, min.75), Manu García, Rioja (Pons, min.68); Joselu (Tomás Pina, min.88) y Lucas Pérez.

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Felipe, Hermoso, Lodi; Herrera (Morata, min.60), Llorente (Thomas, min.46), Saúl, Lemar; Diego Costa (Koke, min.70) y Correa.

Goles: 1-0, M.70: Morata. 1-1, M.83: Lucas Pérez.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán). Amonestó a los locales a Wakaso (min.29), Laguardia (min.61), Manu García (min.89) y a los visitantes Llorente (min.16), Felipe (min.75) y Hermoso (min.89).