Cerrar

Alavés

Malos resultados

El Alavés destituye a Asier Garitano y Muñiz, nuevo entrenador

eitb.eus

Tras la derrota ante el Valladolid, el técnico vasco ha sido destituido. Juan Ramón López Muñiz dirigirá al equipo hasta final de temporada.

  • Juan Ramón López Muñiz

    Juan Ramón López Muñiz, nuevo entrenador del Alavés. Foto: @Alaves

Euskaraz irakurri: Alavesek Asier Garitano kargugabetu du; Muñiz, entrenatzaile berria

El Deportivo Alavés ha hecho oficial el cese de Asier Garitano como entrenador del primer equipo. Una decisión que ya se esperaba, sobre todo tras la derrota de este sábado ante el Valladolid, la quinta consecutiva en LaLiga.

Juan Ramón López Muñíz dirigirá al equipo hasta el final de la presente temporada. Junto a Muñiz, se incorporan como integrantes de su cuerpo técnico, Álvaro Reina López, como segundo entrenador, y Antonio José López Mengual, como preparador de porteros.

El club ha anunciado, además, el cese del cuerpo técnico que acompañaba a Garitano. El conjunto vitoriano es uno de los peores desde que se reanudó la liga tras el parón provocado por la pandemia, con tres puntos logrados de 21 posibles, solo superado por el Leganés, con dos puntos y un partido menos.

Los albiazules solo fueron capaces de ganar a la Real Sociedad (0-2), mientras que en el resto de los encuentros no ha logrado alcanzar el nivel que demostró antes del confinamiento.

El 6-0 que le endosó el Celta de Vigo fue una losa de la que no se recuperó, hasta el punto de que el máximo accionista del club, Josean Querejeta, señaló públicamente a la plantilla hace tan solo unos días: “Si los jugadores no dan un paso al frente, el año que viene estaremos en Segunda División”, aseguró.

Tras estas palabras, todo apuntaba a que el encuentro contra el Real Valladolid podía ser una final para el entrenador guipuzcoano, que tras la derrota por 1-0, fue relegado de su puesto.

El Alavés tiene 6 puntos más que el Mallorca que marca los puestos de descenso, aunque a los vitorianos les favorece el “average”, pero a priori, el calendario es beneficioso para los bermellones.

El Alavés se tendrá que medir al Real Madrid, Getafe, Betis y Barcelona, mientras que a los baleares les quedan Levante, Sevilla, Granada y Osasuna.

El club agradeció a Asier Garitano y al resto de integrantes de su cuerpo técnico, “el trabajo y la dedicación prestada” y les deseó “la mayor de las suertes en su futuro profesional”