Publicidad
Cerrar

27/02/2021

22:27

Alavés

LaLiga Santander (Jornada 25)

El Alavés no reacciona y Osasuna se lleva tres puntos de oro (0-1)

M. Y. | EITB Media

El resultado coloca a los navarros con 28 puntos y les aleja 7 de la zona de descenso; los de Abelardo, en cambio, se quedan en una situación muy complicada.

0
Resumen y todos los goles del partido Alavés – Osasuna
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Osasuna dio un paso de gigante hacia la salvación este sábado al superar por 0-1 al Deportivo Alavés en Mendizorroza en un partido en el que tuvo más ocasiones y pone tierra de por medio con los puestos de descenso en la vigésima quinta jornada de LaLiga Santander.

Kike Barja fue el autor del único gol de un partido con muchas disputas y muchos parones que impidieron ver mucho fútbol, pero en el que los navarros se pudieron adelantar en la segunda mitad ante un Alavés que se mete en problemas y que logró el primer remate entre los tres palos en el tiempo de descuento.

En el minuto 36 tanto Florian Lejeune como Víctor Laguardia evitaron el primer gol osasunista y sacaron sobre la línea dos remates consecutivos de Ante Budimir y Jonathan Calleri en la mejor jugada de los primeros 45 minutos.

Abelardo reaccionó con la entrada de Rubén Duarte y Facundo Pellistri al descanso, pero fue de nuevo Jonathan Calleri el que dio otro aviso al Alavés con un disparó secó desde fuera del área que despejó Fernando Pacheco en el minuto 53.

En el minuto 78 los rojillos se adelantaron con un gol de Kike Barja que definió con fortuna una buena acción de Roberto Torres y logró introducir el esférico a trompicones en la meta local.

Los de Abelardo estuvieron cerca de lograr el premio en el descuento con un combinación entre Lucas Pérez y Joselu Mato, pero el "nueve" babazorro se encontró con Sergio Herrera tras un duro remate y los tres puntos se fueron a Iruñea.

Ficha técnica:

0 - Deportivo Alavés: Pacheco; Ximo (Deyverson, min. 83), Laguardia (min. 68), Lejeune, Aguirrebabiria (Duarte, min. 46); Manu, Édgar (Rioja, min. 72), Pina, Córdoba (Pellistri, min. 46); Joselu y Lucas Pérez.

1 - CA Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Juan Cruz; Oier, Torró (Moncayola, min. 77), Roberto Torres, Rubén García (Unai García, min. 87); Budimir (Enric Gallego, min. 87) y Calleri (Kike Barja, min. 66).

Goles: 0-1, m.78: Kike Barja.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité murciano). Mostró cartulina amarilla a los locales Pina (min. 43) y Lucas Pérez (min. 82) a los visitantes Unai García (min. 30), Nacho Vidal (min. 40), David García (min. 65) y Juan Cruz (min. 73).

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;