Cerrar

Alavés

LALIGA SANTANDER (JORNADA 12)

El Alavés logra un meritorio punto en el Camp Nou (1-1)

AGENCIAS | EITB MEDIA

Luis Rioja equilibró el partido con una gran jugada personal después de que el Barcelona se adelantase en el marcador al inicio de la segunda parte.

0
Barcelona vs. Alavés: resumen, goles y mejores jugadas de LaLiga Santander

Euskaraz irakurri: Alavesek meritu handiko puntua lortu du Camp Noun (1-1)

El Alavés logró un valioso empate ante el Barcelona (1-1), en el primer encuentro con Sergi Barjuan en el banquillo del conjunto azulgrana tras el cese el miércoles de Ronald Koeman como entrenador.

La noche comenzó con dominio local y Sivera -sustituto de Pacheco- salvando a los suyos con una parada bajo palos a cabezazo de Eric García. El testarazo fue impecable, pero el meta babazorro lo hizo a la perfección. Los de Javi Calleja replicaron con un testarazo de Edgar a pase de Duarte al saque de una falta, pero el delantero tinerfeño no acertó a dirigir su lanzamiento hacia la portería cuando  sin mucho peligro.

Antes de que acabara la primera parte, el 'Kun' Agüero tuvo que ser sustituido por un mareo que le llevó al césped. El argentino necesitó a los médicos y optó por dejar el terreno de juego en favor de Coutinho. El nuevo jugador culé acabó en el hospital por los protocolos para mantenerse en observación.

En la segunda parte llegaron los goles. Primero fue el Barça quien golpeó con un disparo de Memphis Depay, un chut espectacular que abría el horizonte para los catalanes. Sin embargo, a los vitorianos les bastaron tres minutos para equilibrar el marcador. Los que tardó Luis Rioja en perforar el centro de la defensa del Barça, muy blanda, con una jugada individual en la que se apoyó en Joselu antes de driblar a Ter Stegen y marcar a puerta vacía (1-1).

El gol visitante enrabietó a los de Barjuan, que se sobrepusieron al golpe en un primer momento y tuvieron en los pies de Depay dos ocasiones muy claras para hacer el segundo tanto. En la primera le asistió Gavi y el balón se estrelló en el palo derecho tras picarla por encima de Sivera y, en la segunda, fue Nico González quien le dejó solo ante el portero visitante, que repelió la pelota.

Los vitorianos también tuvieron acercamientos peligrosos en rápidos contrataques, pero el marcador no sufrió más alteraciones.

Ficha técnica:

1- Barcelona: Ter Stegen; Mingueza (Balde, min. 80), Eric García, Piqué (Lenglet, min. 70), Jordi Alba; Sergio Busquets, Nico González (Ez Abde, min. 80), Gavi (Riqui Puig, min. 70); Dest, Memphis y Agüero (Coutinho, min. 41).

1- Alavés: Sivera; Navarro (Martín, min. 21), Laguardia, Lejeune, Duarte; Moya (Manu García, min. 80), Loum, Pere Pons (Tomás Pina, min. 62); Edgar (Pellistri, min. 62), Rioja y Joselu (Sylla, min. 80).

Goles: 1-0: Memphis Depay, min. 49. 1-1: Luis Rioja, min. 52.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Amonestó a Antonio Sivera (min. 45+5) y a Rubén Duarte (min. 82) por el Alavés.