Cerrar

Alavés

1-0

El Alavés gana al Elche y logra su segunda victoria consecutiva

A. B. E. | EITB Media

El equipo albiazul se ha impuesto a un rival directo por la permanencia (1-0) en Mendizorroza en el partido correspondiente a la 11ª jornada de LaLiga Santander. Loum ha marcado el único gol del encuentro en el minuto 47.

0
Alavés vs. Elche: resumen, goles y mejores jugadas de LaLiga Santander

Euskaraz irakurri: Alavesek bigarren garaipena jarraian lortu du Elx mendean hartuta

El Alavés ganó al Elche (1-0) este miércoles en Mendizorroza el partido correspondiente a la 11ª jornada de LaLiga Santander. El conjunto albiazul selló un triunfo importante ante un rival directo en la lucha por la permanencia, enlazó su segunda victoria consecutiva y toma aire con 9 puntos en su casillero.

La primera ocasión del encuentro llegó en el minuto 10, pero Joselu chutó fuera tras recibir un buen pase de Pere Pons. La primera parte tuvo un ritmo alto, aunque faltaron ocasiones claras de gol. La respuesta del Elche no llegó hasta el minuto 35, cuando Lucas Boyé recibió un balón en el área, realizó una buena maniobra y Pacheco evitó el gol del equipo visitante con una buena parada. Tres minutos más tarde, el Alavés gozó de una clarísima oportunidad para adelantarse en el marcador, pero Kiko Casilla evitó el tanto del conjunto local tras despejar un remate de Ximo Navarro a bocajarro, y en el rechace el disparo de Pere Pons se marchó fuera tras rozar el poste. Se llegó al descanso sin goles.

La segunda parte no pudo empezar mejor para el Alavés: Casilla evitó el gol de Joselu tras desviar a córner el buen remate del delantero local, pero en ese saque de esquina Loum marcó el 1-0 tras empujar el balón a la red en el segundo poste después de que Laguardia prolongase el esférico hacia atrás.

Tras encajar el gol, el Elche se lanzó, pero le costó generar ocasiones de gol ante un Alavés que se mantuvo sólido en tareas defensivas. Además, el equipo dirigido por Javier Calleja pudo marcar el segundo gol tras un buen contraataque del conjunto vitoriano culminado por Joselu que finalizó en las manos de Casilla.

En el minuto 80 del partido el Elche marcó el gol del empate, pero el árbitro anuló el tanto del equipo visitante porque Guido Carrillo estuvo en posición de fuera de juego cuando realizó el remate. Tres minutos más tarde Pacheco abandonó el terreno de juego lesionado y le sustituyó Sivera.

En la recta final, el Alavés aguantó sin excesivos problemas los intentos de ataque del Elche, y se adjudicó los tres puntos.

Ficha técnica:

1 - Alavés: Pacheco (Sivera, min.84); Ximo (Martín, min.60), Laguardia, Lejeune, Duarte; Pina (Moya, min.60), Loum, Pons (Manu García, min.74), Pellistri (Édgar, min.74), Rioja; y Joselu.

0- Elche: Kiko Casilla; Palacios, Roco, Bigas, Mojica; Mascarell, Raúl Guti, Fidel (Pastore, min.64), Morente (Pere Milla, min.74); Lucas Pérez (Benedetto, min.64) y Lucas Boyé (Carrillo, min.74).

Gol: 1-0, min. 47: Loum.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró tarjeta amarilla allocal Ximo Navarro (min.18) y al visitante Roco (min. 42).