Cerrar

Alavés

LaLiga Santander (33ª jornada)

Paso atrás del Alavés en la lucha por la permanencia tras su derrota contra el Mallorca (2-1)

A. B. E. | EITB Media

El equipo de Vitoria-Gasteiz ha perdido por 2-1 el partido correspondiente a la 33ª jornada de LaLiga Santander. Con esta derrota ante un rival directo en la lucha por mantener la categoría, el Alavés se complica su continuidad en LaLiga Santander.

0
Mallorca vs. Alavés: resumen, goles y mejores jugadas de LaLiga Santander

Euskaraz irakurri: Alavesek atzerapausoa eman du mailari eusteko lehian, Mallorca aurkari zuzenaren kontra galduta (2-1)

El Alavés encajó la derrota contra el Mallorca (2-1) este martes 19 de abril en el partido correspondiente a la 33ª jornada de LaLiga Santander y se complica su objetivo de lograr la permanencia, ya que perdió contra un rival directo que ya le saca 7 puntos de distancia. El equipo vitoriano sigue inmerso en los puestos de descenso con 25 puntos.

El encuentro comenzó con ritmo, y Lejeune marcó para el Alavés en el minuto 4, aunque el tanto no subió al marcador, ya que el árbitro lo anuló tras consultar la jugada en el VAR y ver que el balón tocaba el brazo del jugador del equipo vasco antes de realizar el remate. Seis minutos más tarde, en el 10, el Mallorca se adelantó por medio un gol de Abdón Prats (1-0) que remató un centro lateral y batió al portero Pacheco.

Tras el gol, el Alavés se adueñó de la posesión del balón, pero sin poder generar peligro en la portería rival. Antes del descanso, en el minuto 44, Joselu pudo poner el empate a uno en el marcador, pero el remate del delantero albiazul se marchó fuera. Además, en el descuento de la primera parte, el equipo local amplió su ventaja con el tanto de Muriqi (2-0). El delantero del Mallorca realizó una gran maniobra dentro del área en el minuto 49, dejó atrás a Lejeune y batió a Pacheco con un tiro cruzado.

En la reanudación, el Alavés salió con una actitud más ofensiva. Joselu lo intentó en el minuto 56, pero el portero Sergio Rico desvió su disparo evitando el gol. Después, ninguno de los dos equipos fue capaz de generar claras ocasiones de gol, aunque en el minuto 73, el Alavés acortó distancias gracias al gol en propia puerta de Raillo (2-1); Joselu centro desde el borde del área, y en el intento de despejar el balón, el defensa del Mallorca metió el esférico en su propia portería.

En la recta final del choque, el conjunto vitoriano se lanzó al ataque, pero el Mallorca se mantuvo sólido en tareas defensivas. El Alavés lo intentó hasta el final, pero en una jugada embarullada en el minuto 96, Antonio Sánchez evitó que Pellistri rematara en boca de gol tras tocar el balón antes que el jugador alavesista. Al final, el Alavés se volvió a casa con las manos vacías.

Ficha técnica:

2 - Mallorca: Sergio Rico; Maffeo, Raillo, Valjent, Oliván (Gio González, min. 68); Dani Rodríguez, Baba (Battaglia, min. 53), Salva Sevilla (Antonio Sánchez, min. 82) ; Kubo (Fer Niño, min. 82), Abdón Prats (Kang in Lee, min. 68) y Muriqi.

1-Alavés: Pacheco; Ximo Navarro (Guidetti, min. 90), Laguardia, Lejeune, Duarte (Aguirregabiria, min. 90); Escalante (De la Fuente, min. 60), Loum (Pina, min. 73); Édgar (Pellistri,min. 60), Manu García, Rioja y Joselu.

Goles: 1-0, min. 10: Abdón Prats; 2-0, min. 47: Vedat Muriqi; 2-1, min. 72: Raillo en propia puerta

Árbitro: César Soto Grado (Comité Riojano). Amonestó a Baba (min. 23), Muriqi (min. 83) del Mallorca; Manu García (min. 34), Gonzalo Escalante (min. 46), Édgar (min. 57), Loum (min. 73), Aguirregabiria (min. 96), Guidetti (min. 96) y Laguardia (min. 96) del Alavés.