Cerrar

Fútbol

En El Sadar

Un gol de Budimir en el 92 da el derbi a Osasuna y hunde un poco más al Alavés (1-0)

EITB MEDIA

Julio Velázquez no ha podido estrenarse con una muy necesaria victoria en el banquillo alavesista. Pacheco ha parado un penalti ha Rubén García en la primera parte.

0
Osasuna vs. Alavés: resumen, goles y mejores jugadas de LaLiga Santander

Euskaraz irakurri: Budimirren golak garaipena eman dio Osasunari luzapenean, Alavesen aurkako derbian (1-0)

Osasuna ganó al Alavés por 1-0 este domingo 10 de abril el derbi vasco de la 31ª jornada de LaLiga Santander que se disputó en El Sadar. Un gol de Budimir en la prolongación dio la victoria al equipo rojillo. De esa manera, Osasuna se sitúa 10º en la clasificación con 41 putos, y el Alavés sigue último (20º) con 22 puntos, a 7 de la permanencia.

El equipo de Vitoria-Gasteiz salió ambicioso buscando la portería contraria y llevando el peso ofensivo durante los primeros minutos. Joselu tuvo la primera ocasión de gol nada más empezar, pero falló un testarazo a bocajarro delante del portero Sergio Herrera. Osasuna imprimió un juego más directo hacia la portería de Pacheco y Moncayola tuvo en sus botas el 1-0, pero su disparo con rosca no encontró la dirección óptima. Torró erró su cabezazo y los babazorros se salvaron por poco. En el minuto 35, Chimy Ávila peleó un balón, evitó que saliera desde la línea de fondo, centró y el balón golpeó en la mano de Ximo Navarro. El árbitro revisó la jugada en el VAR, comprobó que la mano de Navarro fue dentro del área, y señaló penalti favorable a los rojillos. Rubén García lanzó la pena máxima y Pacheco evitó el gol tras despejar el disparo de su rival.

En la reanudación, el Alavés tuvo ocasiones para adelantarse en el marcador, pero Luis Rioja y Joselu no pudieron batir al guardameta Sergio Herrera en las ocasiones que tuvieron en los minutos 58 y 62 respectivamente. En el minuto 73, el árbitro anuló el gol de Budimir. Parecía que el partido oba a finalizar con empate sin goles, pero en el minuto 92 marcó Osasuna; Ximo Navarro perdió el balón dentro del área, le llegó a Manu Sánchez y el pase de este último lo aprovechó Budimir para marcar el 1-0. Al Alavés no le dio tiempo para reacionar, y los tres puntos se los llevó el conjunto rojillo.

Ficha técnica:

1 – Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal (Kike Barja, m. 87), Aridane, David García, Cote (Manu Sánchez, m. 61); Torró; Chimy Ávila (Javi Martínez, m. 87), Moncayola, Íñigo Pérez (Roberto Torres, m. 61), Rubén García (Kike García,m. 61); Budimir.

0 – Alavés: Pacheco; Laguardia, Lejeune, Navarro; Tenaglia (Duarte, m. 81), Escalante (Toni Moya, m. 81), Loum, Rioja; Edgar (Tomás Pina, m. 76), Vallejo (Pellistri, m. 65), Joselu.

Gol: 1-0, m.92: Budimir.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Comité gallego). Mostró amarilla a los locales Nacho Vidal, Budimir y Torró, y a Loum, del Alavés.