Cerrar

Alavés

LaLiga Santander

El Alavés pierde ante un Cádiz que salva la categoría

I. G. | EITB Media

Los vitorianos no tenían nada en juego, mientras que los andaluces necesitaban ganar y que el Granada o el Mallorca perdieran sus encuentros para conseguir la permanencia.

0
Alavés vs. Cádiz: resumen, goles y mejores jugadas de LaLiga Santander

Euskaraz irakurri: Cadizek Alaves gainditu du eta mailari eutsi dio

El Alavés ha perdido en la última jornada por 0-1 contra el Cádiz, equipo que con la victoria se ha asegurado la permanencia un año más en la máxima categoría.

Los vitorianos, ya descendidos, no tenían nada en juego, mientras que los andaluces necesitaban ganar y que el Granada o el Mallorca perdieran sus encuentros para conseguir la permanencia.

Después de una primera parte en la que el Alavés puso más fútbol y ocasiones que los andaluces, en la segunda parte el Cádiz se volcó hasta lograr el gol de la victoria y la salvación, que fue agónica después de que el colegiado cambiara su decisión al consultar el VAR, tras decretar penalti a favor del Alavés en la recta final.

El primer aviso lo dieron los amarillos, en una jugada que evitó Antonio Sivera, aunque quedó anulada por fuera de juego. Tras la tensión de los primeros minutos, los dos equipos se empezaron a soltar.

Los menos habituales del Alavés no duraron en demostrar su capacidad en la oportunidad de que les dio Julio Velázquez en el último duelo del curso.

Miguel De la Fuente fue el más activo de los albiazules, que estuvieron cerca de adelantarse a los 15 minutos. El Alavés se acercó más a la portería amarilla en una primera parte en la que tuvo algo más de chispa que el Cádiz.

El Alavés insistía y Florian Lejeune estuvo cerca de sorprender de falta al arquero del equipo andaluz, tras una gran jugada en solitario de Miguel De la Fuente.

Los cambios del técnico cadista surtieron efecto. Prácticamente el primer balón que tocaba Anthony Lozano servía para adelantar al equipo andaluz en el minuto 76 y poner el 0-1.

En el minuto 86, el colegiado murciano Sánchez Martínez cambió su decisión al señalar penalti a favor del Alavés, después de consultar el VAR e interpretar que el balón no golpeó en la mano del cadista Espino.

Con el pitido final, que coincidió con el empate final en Granada, estalló el júbilo en la grada amarilla y en la plantilla del Cádiz que celebró la permanencia con los suyos.

Ficha técnica

0 - Alavés: Sivera, Tenaglia, Ximo, Lejeune, Rubén Duarte (Javi López, min.59); Pere Pons (Moya, min.79), Loum; Jason (Vallejo, min.59), Martín (Tenas, min.63), Manu García (Ropero, min.79) y Miguel.

1 - Cádiz: Ledesma, Iza, Luis Hernández, Fali (Cala, min.74), Espino; Alcaraz (José Mari, min.72), Aléx Fernández, Sobrino, Idrissi (Sánchez, min.83); Negredo (Lozano, min.72) y Lucas Pérez (Alarcón, min.83).

Goles: 0-1, m. 76: Lozano.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales y al visitante Hernández (min.27).