Cerrar

Alavés

Liga SmartBank

El gol de Jason lleva al Alavés al liderato (1-0)

I. G. | EITB MEDIA

La expulsión del uruguayo Carlos Benavídez obligó a dar un paso adelante a los babazorros que se reubicaron con acierto tras quedarse con uno menos y pudieron decantar el choque a su favor.

  • Alavés 1-0 Zaragoza

    Alavés 1-0 Zaragoza. Foto: Alavés

Euskaraz irakurri: Jasonen golak lidergora eraman du Alaves (1-0)

El Deportivo Alavés reforzó su liderato tras superar al Real Zaragoza por 1-0 con diez jugadores durante una hora de un partido que se resolvió a favor de los vascos, gracias a un lanzamiento magistral de falta de Jason Remeseiro, que sirvió para dar los tres puntos a su equipo en la 15ª jornada de LaLiga SmartBank.

Resumen del partido Deportivo Alavés - Zaragoza (1-0)

La expulsión del uruguayo Carlos Benavídez obligó a dar un paso adelante a los babazorros que se reubicaron con acierto tras quedarse con uno menos y pudieron decantar el choque a su favor.

El Alavés intentó marcar su ritmo con posesiones más largas ante un Zaragoza más directo.

A pesar de todo, los guardametas apenas tuvieron trabajo en el primer cuarto de hora de un duelo.

En el 25 el Alavés tuvo la mejor hasta el momento. El uruguayo Carlos Benavídez se encontró un balón muerto en el área y lo intentó de tacón, aunque la zaga maña evitó el gol.

El partido estuvo marcado por la expulsión de Carlos Benavídez en el minuto 37 de partido, después de que el VAR llamara al colegiado para revisar una falta del albiazul.

A partir de ese momento fue el cuadro aragonés el que más lo intentó y el que se volcó sobre la meta vasca.

Con los de Juan Carlos Carcedo volcados llegó la contra alavesista en el descuento de la primera mitad, pero tuvo que intervenir el VAR para anular el gol de Jon Guridi por un fuera de juego previo.

A pesar de todo y de la superioridad numérica de los maños, fue el Alavés el que pegó primero. Lo hizo a través del balón parado, con un magistral golpeo de Jason Remeseiro en un libre directo que coló por la escuadra.

Los de Carcedo lo intentaron en la recta final con varias combinaciones, pero se encontraron con un providencial Rubén Duarte que se cruzó para tapar un balón peligroso dentro del área.

El Zaragoza no se rindió y en el descuento estuvo cerca del empate, pero volvió a aparecer Antonio Sivera para desbaratar la ocasión y dejar el triunfo en Vitoria-Gasteiz.

 

Ficha técnica

1 - Alavés: Sivera; Tenaglia, Abqar, Maras, Duarte; Moya (Laguardia, min.92), Benavídez, Guridi; Jason (Arroyo, min.77), Luis Rioja (Javi López, min.89) y Miguel (Abdallahi, min. 92).

0 - Zaragoza: Álvarez; Gabi, Lluís López, Jair (Makhtar, min.65), Francés, Fran Gámez (Larra, min.65); Zapater (Eugeni, min.65), Jaume (Manu Molina, min.81); Vada (Puche, min.46), Giuliano y Mollejo.

Goles: 1-0, m.62: Jason.

Árbitro: Ais Reig (Comité Valenciano). Expulsó al local Benavídez (min.37) y amonestó con tarjeta amarilla al local Tenaglia (min.41), Abqar (min.45+4), Duarte (min.55) y a los visitantes Vada (min.41) y Jair (min.60).