Cerrar

Alavés

Laliga SmartBank

Alavés y Eibar se enfrentarán en el play-off por el ascenso tras empatar los vitorianos contra Las Palmas

I. G. | EITB MEDIA

El Alavés lo ha intentado hasta el final, avasallando el área de los canarios, pero no ha habido goles en el partido y se han quedado sin ascenso directo.

  • Asier Villalibre, en una ocasión del Alavés

    Asier Villalibre, en una ocasión del Alavés. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Alaves eta Eibar igoerako play-offean neurtuko dira, gasteiztarrek Las Palmasen aurka berdindu ondoren

El Deportivo Alavés no ha podido pasar del empate contra Las Palmas (0-0) en la última jornada de la fase regular de LaLiga SmartBank, y tendrá que jugar el play-off de ascenso para intentar subir a Primera División. La primera eliminatoria la jugará contra el Eibar.

Resumen del partido Las Palmas - Deportivo Alavés

Las Palmas y el Alavés se jugaban la opción de subir a Primera División directamente, sin tener que jugar el play-off de ascenso, por lo que se esperaba un partido tenso y muy reñido.

El choque ha comenzado con un ritmo intenso por ambas partes, un fútbol de contacto que cortaba cada jugada que podía crear peligro. Ninguno de los dos equipos ha querido arriesgarse a encajar un gol, por lo que se han centrado más en defender su portería.

Resultado de ello ha sido la poca participación de los porteros. Las Palmas se ha acercado al área rival en varias ocasiones, pero la defensa vasca les ha impedido jugar a sus anchas. Lo mismo ha ocurrido en el otro campo. Villalibre y Luis Rioja han intentado sobrepasar la defensa canaria, pero todos los intentos han quedado en nada.

Tal ha sido el trabajo defensivo de ambos que hasta el minuto 23 no ha habido ningún disparo a puerta. Ha sido Sandro quien ha tenido la primera ocasión tras marcharse en velocidad, pero su disparo se ha ido fuera por el lateral de la portería.

Luis Rioja a punto ha estado de robarle el balón al portero rival a la media hora de juego. Álvaro Vallés se ha tomado demasiado tiempo para pensar y Rioja se le ha ido encima, pero nada más ha podido tocar el balón con la punta del pie para desviar el despeje.

Sandro ha vuelto ha tener el gol en sus botas en los últimos compases de la primera parte. Ha buscado la escuadra con un tiro potente desde la frontal del área, pero se le ha vuelto a ir fuera.

En la segunda parte Las Palmas ha dado un paso adelante y ha comenzado a crear peligro. Una perdida del Alavés cerca de su área ha estado a punto de costarles caro cuando Jonathan Viera ha recibido para lanzar un misil, que se ha vuelto a ir fuera por muy poco.

Villalibre ha tenido la ocasión más clara del partido en el minuto 63. El delantero ha corrido para alcanzar un balón al hueco y se ha plantado frente al portero, que ha taponado bien el tiro que podía haber abierto el marcador.

Los locales han vuelto a dar un susto a los vitorianos con una gran jugada de Sandro, que a quedado en nada gracias a la rápida acción de Sivera.

El Alavés lo ha intentado hasta el final, avasallando el área rival a base de centros a la desesperada en busca del gol. Pero no ha podido ser y los vitorianos tendrán que jugar el play-off de ascenso contra el Eibar.