Cerrar

Alavés

En LaLiga Santander

Luis García Plaza seguirá como entrenador del Alavés, y Sergio Fernández continuará como director deportivo

EITB MEDIA

El club vitoriano, en una carta pública dirigida a su afición, ha confirmado la continuidad de Luis García Plaza, que tenía una cláusula de renovación automática si el Alavés subía a Primera División; Sergio Fernández, por su parte, ha renovado hasta 2026.

  • Luis García Plaza, el sábado, en el partido ante el Levante. Foto: Alavés.

    Luis García Plaza, el sábado, en el partido ante el Levante. Foto: Alavés.

Euskaraz irakurri: Luis Garcia Plazak Alaveseko entrenatzaile bezala jarraituko du, eta Sergio Fernandezek kirol zuzendari gisa

Luis García Plaza seguirá como entrenador del Alavés en la temporada 2023-24, en Primera División, y Sergio Fernández continuará hasta 2026 como director deportivo del club vitoriano, según ha informado la entidad este miércoles. El Alavés, en una carta pública dirigida a su afición, ha confirmado la continuidad de Luis García Plaza, que tenía una cláusula de renovación automática si el Alavés subía a Primera División, en tanto que Sergio Fernández, cuyo contrato concluía en esta campaña, ha renovado su vinculación con el club albiazul hasta 2026.

Así, el Alavés ha dado por hecha la continuidad como entrenador de Luis García Plaza a través de la misiva, en la que el club se refiere al presente y al futuro del equipo: "Ya estamos trabajando en un ilusionante proyecto de presente y futuro, que estará diseñado por nuestra Dirección Deportiva, con Sergio Fernández a la cabeza, y capitaneado desde el banquillo por nuestro míster Luis García Plaza", ha explicado la entidad.

"Un proyecto responsable, que optimizará los recursos y capacidades de un club modesto pero con grandes metas, como el nuestro, y que aspira a consolidarse en la Primera División", ha adelantado, sobre la línea a seguir en la máxima categoría.

Luis García Plaza llegó a Vitoria-Gasteiz el verano pasado, avalado por su gran experiencia en Segunda División, y con el club babazorro logró su cuarto ascenso personal, tras un curso en el que el equipo alavés no ha salido nunca de los puestos de promoción y ascenso.

Antes de publicar esa carta, el Alavés ya había anunciado la renovación del contrato de su director deportivo, Sergio Fernández, hasta 2026. Sergio Fernández llegó a Vitoria-Gasteiz en 2016, cuando el Alavés regresó a Primera División, y ha sido el responsable de dar forma a la plantilla durante las siguientes temporadas, hasta la fecha.

Por último, también este miércoles, el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha impuesto una sanción de cuatro partidos a Víctor Laguardia, por "producirse con violencia leve hacia los árbitros" en el partido de vuelta de la final de la promoción de ascenso a Primera frente al Levante; la sanción es consecuencia del comportamiento de Laguardia con el árbitro asistente en el minuto 127 del encuentro, cuando el jugador estaba en el banquillo y se dirigió al colegiado en el momento de la acción que supuso el penalti a favor del Alavés, al término de la prórroga.