Cerrar

Alavés

ALAVÉS

El Alavés se prepara para una gran fiesta por el centenario de Mendizorrotza

EITB MEDIA

Coincidirá con el encuentro que disputarán Alavés y Celta, por lo que se ha organizado un recibimiento al autobús del equipo albiazul en el de Paseo de Cervantes el próximo 27 de abril.

  • Jugadores del Alavés celebrando un gol en Mendizorrotza.

    Jugadores del Alavés celebrando un gol en Mendizorrotza. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Mendizorrotzaren mendeurrenaren ospakizun handia egingo du Alavesek

El alavesismo se prepara para una gran fiesta para conmemorar el centenario del estadio de Mendizorrotza, con diferentes actividades que culminarán el próximo 27 de abril con el partido entre el Alavés y el Celta, fecha en la que se estrenó el campo de fútbol vitoriano hace cien años.

El Deportivo Alavés, junto con 'Arabako Garrasia' (grada de animación), las instituciones alavesas y toda la masa social se unirán para celebrar la fiesta de cumpleaños de uno de los estadios más antiguos. Los eventos comenzarán desde este viernes con un taller de graffitis en el Paseo de Cervantes, mientras que el miércoles 24 de abril se llevará a cabo una charla-coloquio bajo el título 'De generación en generación'.

El viernes previo al gran día, tendrá lugar otra charla sobre la historia de Mendizorrotza, que dará paso a la jornada del 27, que comenzará a las 11:30 horas con la apertura de una 'Fan Zone'. Este espacio contará con una exposición fotográfica de los 100 años de Mendizorrotza, una zona de juegos hinchables, simuladores, una cancha de fútbol 3x3 y talleres para niños.

Además, habrá tiempo para la firma de autógrafos con jugadores del Deportivo Alavés masculino y femenino. La zona contará con animación musical y exhibiciones de deporte rural vasco.

Coincidirá con el encuentro que disputarán Alavés y Celta, por lo que se ha organizado un recibimiento al autobús del equipo albiazul en el de Paseo de Cervantes, en los aledaños del estadio, y posteriormente se inaugurará el mural 'Beti gurekin, beti Mendizorrotzan', con txalaparta, bertsos y danzas vascas. La antesala del partido estará marcada por una gran pancarta de animación, 'tifo', de la afición alavesista y se bailará un aurresku.Por otro lado, el próximo miércoles 1 de mayo se celebrará en Mendizorroza un partido amistoso entre el Deportivo Alavés Gloriosas y el Athletic Club femenino a partir de las 17.00 horas.

El terreno de juego de Mendizorrotza fue inaugurado el 27 de abril de 1924, es propiedad del Ayuntamiento y en la actualidad es el Alavés el único usuario del mismo.