Cerrar

Athletic Club

Premier League

Amorebieta jugará en el Fulham

ETB

El acuerdo es para cuatro años, y dos millones de euros por cada uno de ellos. ¿Por qué se marcha Amorebieta del Athletic?

  • Imagen de archivo de Fernando Amorebieta (izquierda). Foto: EFE

    Imagen de archivo de Fernando Amorebieta (izquierda). Foto: EFE

Fernando Amorebieta ha llegado a un acuerdo con el Fulham de la Premier League, y cobrará dos millones de euros por temporada. En un primer momento, el acuerdo era para tres años, pero parece que finalmente serán cuatro.

El Athletic le hizo una oferta de cinco años, y un millon ochocientos mil euros por cada uno de ellos, pero no hubo acuerdo. Algo pasó en la reunión que mantuvieron jugador y club a finales del año pasado y las negociaciones quedaron rotas.

Tal y como ha sucedido con Fernando Llorente, Amorebieta abandona el Athletic y no es por dinero. El Fulham ocupa a día de hoy el décimo puesto de la clasificación general de la Premier. Solo ha jugado cuatro temporadas en Europa.

Fernando Amorebieta lleva ya tres meses sin vestir la camiseta rojiblanca. En el partido contra el Rayo Vallecano Marcelo Bielsa lo mandó al banquillo tras el gol marcado por Lasse. Si no hay motivos económicos y deportivos, ¿por qué se marcha Amorebieta del Athletic?