Cerrar

Athletic Club

0-3 ante el Atlético

Se cumple un año desde la derrota en la final de la Liga Europa

A.B.

El 9 de mayo del año 2012, el equipo vizcaíno disputó la final de la segunda competición más importante de Europa y cayó derrotado por 3-0 ante el Atlético de Madrid en Bucarest.

  • Iker Muniain, desolado tras la derrota del Athletic en la final de la Europa League. Efe.

    Iker Muniain, desolado tras la derrota del Athletic en la final de la Europa League. Efe.

Este jueves, 9 de mayo del 2013, se cumple un año de la derrota del Athletic en la final de la UEFA Europa League. La final se disputó el 9 de mayo del año 2012 en Bucarest y el rival fue el Atlético de Madrid. Los colchoneros se hicieron con el título tras ganar 3-0.

El Athletic tuvo la oportunidad de redondear un gran año. Maravilló a Europa y al mundo con su fútbol y dejó en la cuneta a equipos grandes de Europa. En la fase de grupos, el Athletic ya demostró que fue superior al PSG y después eliminó al Lokomotiv, Manchester United, Schalke 04 y Sporting de Portugal. Además, las eliminatorias ante el United y el Schalke 04 serán las más recordadas por todos por la relevancia de los rivales.

Debido a lo que el equipo le brindó a la afición durante todo el campeonato, los aficionados rojiblancos fueron a Bucarest con ilusión y con confianza. Las calles de la capital rumana se llenaron con aficionados del Athletic desde primera hora de la mañana y el ambiente fue espectacular.

Y llegó la hora del partido. La afición del Athletic estaba ansiosa por poder celebrar un título tan grande y ambos equipos saltaron al terreno de juego. Sin embargo, la ilusión duró poco. El Atlético de Madrid fue muy superior y pasó por encima del Athletic. Falcao marcó el 1-0 en el minuto 7 y los vizcaínos no supieron reaccionar. De esa manera, el colombiano volvió a marcar (2-0) en el minuto 34 y dejó el partido prácticamente encarrilado. En la segunda parte, el Athletic reaccionó tímidamente, pero no pudo superar al rival. El Atlético de Madrid sentenció definitivamente el encuentro, con un gol de Diego en el minuto 85.

Con ese 3-0 favorable al Atlético de Madrid y con una mala imagen del Athletic en esa final, terminó el partido. El Atlético se proclamó campeón de la Europa League y la desilusión fue muy grande para los aficionados del Athletic. Se quedaron otra vez a las puertas del título.