Cerrar

13/05/2013

10:15

Athletic Club

41 puntos

Prácticamente salvados

Redacción

El Athletic solo bajaría en el caso de perder los tres partidos que le quedan, y que el Deportivo ganase los tres suyos.

  • Es muy complicado que el Athletic no siga un año más en la Liga BBVA.

    Imagen de archivo del Athletic. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Athletic Club regresará el martes a los entrenamientos en Lezama con la sensación de encontrarse prácticamente salvado del descenso, aunque con la intención de asegurar ya en la siguiente jornada en Zaragoza una permanencia que solo discute una más que complicada opción matemática.

El Athletic solo bajaría en el caso de perder los tres partidos que le quedan -Zaragoza y Rayo fuera, y Levante en casa- y que el Deportivo, el único de los tres equipos en descenso que puede alcanzarle en la tabla, ganase los tres suyos, a domicilio contra Espanyol y Real Sociedad, y en Riazor frente al Málaga.

Además, para que el Athletic perdiese la categoría, esos plenos de derrotas bilbaínas y de victorias coruñesas deberían estar acompañados de que tanto Osasuna, como Granada y Zaragoza, ahora con 36, 35 y 34 puntos, lleguen o sobrepasen los 41 que suma el equipo bilbaíno tras ganar al Mallorca. Es decir, es muy complicado que el Athletic no siga un año más en la Liga BBVA.

Para cerrar ese asunto matemáticamente, el Athletic se medirá el domingo próximo al Real Zaragoza en La Romareda sin Andoni Iraola, que el sábado, justo cuando alcanzaba al actual presidente, Josu Urrutia, como décimo jugador con más partidos de Liga (348) en la historia del Athletic, vio su quinta tarjeta amarilla de la temporada.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;