Cerrar

Athletic Club

La Romareda

El Athletic no quiere esperar más

Redacción

Los rojiblancos quieren sellar de manera matemática la permanencia, este domingo ante el Zaragoza (19:00). Ruiz de Galarreta vuelve a la convocatoria.

  • El Athletic juega ante el Zaragoza este domingo

    Athletic-Zaragoza, imagen de archivo. Foto: EFE

El Athletic Club visitará al Real Zaragoza este domingo (19:00) con el objetivo de sumar al menos el punto que necesita para sellar de manera matemática la permanencia, un objetivo que podría conseguir incluso antes de que comience el partido de La Romareda.

Si el Deportivo no logra ganar al Espanyol en Riazor, en un partido que concluirá minutos antes de que arranque el choque en terreno maño, el equipo rojiblanco estaría ya fuera de peligro y disfrutaría de tres jornadas de tranquilidad para dar carpetazo a una mala temporada.

Ramalho entrará en el lateral derecho en lugar de Andoni Iraola, sancionado al haber cumplido el primer ciclo de amonestaciones, mientras que Iturraspe volverá a su demarcación habitual de volante de contención en lugar de Carlos Gurpegui, que retrasará su posición el centro de la defensa debido a la lesión de Borja Ekiza.

Junto a los once futbolistas que formarán el equipo inicial completan la convocatoria ofrecida por Marcelo Bielsa al término del último entrenamiento el portero suplente Raúl Fernández y los jugadores de campo Gaizka Toquero, Fernando Llorente, Xabi Castillo, Ibai Gómez, Isma López e Iñigo Ruiz de Galarreta.

Este último vuelve a una convocatoria después que tener el alta médica de la grave lesión en la rodilla izquierda que le ha mantenido de baja durante siete meses y que le obligó a pasar por el quirófano el pasado mes de noviembre.

Alineaciones probables:

Zaragoza: Roberto; José Fernández o Paredes, Sapunaru, Álvaro, Abraham; Pintér, Apoño; Víctor Fernández, Rodri, Montañés; y Postiga.

Athletic: Iraizoz; Ramalho, Gurpegui, San José, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos, Herrera; Susaeta, Aduriz y Muniain.

Árbitro: Del Cerro Grande

Estadio: La Romareda

Hora: 19.00