Cerrar

Athletic Club

En Ibaigane

Urrutia: 'La información sobre el fichaje de Beñat es falsa'

L.E.

El presidente del Athletic no ha querido aclarar nada sobre el futuro de Marcelo Bielsa ni sobre posibles fichajes hasta que el equipo esté "matemáticamente salvado".

1:18

José Urrutia ha negado categóricamente cualquier acuerdo entre el Athletic y el hoy jugador del Betis Beñat Etxebarria, desmintiendo así las informaciones difundidas en la tarde del miércoles por un medio de comunicación sevillano.

Al ser preguntado sobre si existía un acuerdo entre Beñat y el Athletic, Urrutia ha sido contundente: "Es falso", ha dicho.

El futuro del entrenador Marcelo Bielsa ha sido la cuestión de la que más se ha hablado en la rueda de prensa. Urrutia no ha soltado prenda y, al igual que en el tema de los fichajes, apenas ha aclarado nada, aludiendo a que empezarán a tratar estas cuestiones una vez que el equipo logre la salvación matemática.

Ante la insistencia de los periodistas, el presidente del Athletic se ha mostrado algo molesto: "No entiendo por qué tanta impaciencia y tanta prisa con este tema". Aún así, Urrutia ha afirmado que su opinión sobre Bielsa sigue siendo "buena", y que la continuidad del rosarino no depende de sus gustos, sino que "miraremos lo que sea mejor para el Athletic".

Por otro lado, Urrutia ha confirmado que el Fulham inglés hizo llegar al Athletic su interés por Fernando Amorebieta a mediados de abril, hace ahora un mes.

Despedida de San Mamés

Preguntado por el tema del nuevo campo, el presidente rojiblanco ha asegurado que las obras están cumpliendo los plazos establecidos, y que una comisión trabaja en la organización de los actos de despedida del viejo campo, para el que aún no hay rival decidido.

Lo que sí ha anunciado el mandatario rojiblanco es que los socios no pagarán entrada en el partido de despedida de San Mamés.

Urrutia ha apostado, además, por que el adiós se lleve a cabo entre el 3-4 de junio, pero ha subrayado que aún no hay una decisión tomada.

El arco

El presidente del Athletic también se ha referido al tema del arco del viejo San Mamés. Según Josu Urrutia, San Mamés Barria ha destinado una partida presupuestaria a la retirada del arco, que se llevará a otro lugar y se estudiará "qué uso se le puede dar en el futuro".