Athletic Club
En Lezama
Etxeita trabaja con normalidad y Ekiza se retira con molestias
Redacción
Marcel Susaeta ha comparecido en rueda de prensa y ha asegurado que la derrota ante el Zaragoza ha sido "un toque de atención" para el equipo.
-
Muniain, Iraola y Gurpegui, durante un entrenamiento en Lezama. Imagen de archivo.
Xabi Etxeita, que sufrió una "irritación leve" en un ojo en el amistoso que el Athletic disputó este miércoles en Sestao, ha participado con normalidad en el entrenamiento de recuperación desarrollado esta mañana en Lezama, una sesión de la que se ha retirado antes que sus compañeros Borja Ekiza.
El central navarro se ha retirado a los vestuarios a los pocos minutos de saltar al campo junto al resto de titulares frente al Real Zaragoza -salvo Ibai Gómez, que no ha salido al exterior- aquejado aparentemente de unas molestias lumbares.
En el resto del entrenamiento, marcado un día más por el fuerte calor, Valverde ha trabajado con los no convocados para el partido de Las Llanas -Gurpegui, Susaeta, Iraola, San José, Herrera y Saborit-, y cuatro de los futbolistas que jugaron en la segunda parte: Kike Sola, Muniain, Aurtenetxe y Beñat.
Susaeta: 'Lo del Zaragoza ha sido un toque de atención'
Tras concluir la sesión, de una hora y media de duración, ha comparecido en la sala de prensa Markel Susaeta, a quien Valverde dio descanso en el test de Sestao ante el Zaragoza, para reconocer que el 1-4 que les endosó el equipo maño "es un buen toque de atención" para incidir en aspectos, como la solidez defensiva, que parecían haber mejorado en la concentración de Austria.
"Valverde tiene otra idea defensiva, pero nos estamos adaptando y creo que el camino es bueno. Estamos teniendo buenas sensaciones y espero que en los próximos partidos recuperemos esa solidez y en ataque, que nos falta algo de llegada, estemos más acertados", ha reflexionado.