Cerrar

Athletic Club

El viernes a las 22:00 horas

Duelo único entre el Athletic y Osasuna en Anoeta

Redacción

El club bilbaíno jugará en el estadio Anoeta de Donostia como local ante un Osasuna plagado de bajas importantes como De las Cuevas o Cejudo.

  • Kike Sola. Foto: EFE

    Kike Sola. Foto: EFE

El Athletic Club recibirá a Osasuna en el estadio Anoeta obligado por las obras de construcción del nuevo campo de San Mamés que, si no hay imprevistos, estará ya listo en sus tres cuartas partes a mediados de septiembre cuando el equipo rojiblanco deba jugar su próximo partido como local frente al Celta.

El conjunto de Ernesto Valverde llega a esta cita con la tranquilidad de haber comenzado la Liga con un triunfo en el José Zorrilla (1-2) que ha disipado algunas de las dudas que planearon en la pretemporada y le ha dado al grupo una importante dosis de confianza.

Valverde introducirá probablemente varios cambios en el once respecto al que alineó ante el conjunto pucelano. Dos de ellos serían obligados debido a las lesiones del portero Gorka Iraizoz, aquejado de una fuerte sobrecarga en ambas piernas y del central Borka Ekiza, debido una contusión en el muslo derecho.

El meta Iago Herrerín, que debutaría con la camiseta de Athletic, y Aymeric Laporte serían los sustitutos de ambos en el equipo titular. Además, el técnico podría apostar también por colocar en punta a Aritz Aduriz, sancionado en la primera jornada, en lugar de Kike Sola.

Osasuna llega al encuentro mermado por las numerosas bajas, pero con la obligación de mejorar el fútbol de la primera jornada tras la derrota en casa contra el Granada.

El técnico osasunista José Luis Mendilibar acumula hasta seis bajas para el partido en San Sebastián, donde el equipo navarro estará apoyado por más de 300 aficionados en un encuentro de mucha rivalidad.

A las ausencias de las primera jornada de Miguel Flaño, Eneko Satrústegui, Manuel Ortiz "Lolo" y Juan Francisco Martínez "Nino" se han sumado, por lesión, Álvaro Cejudo y Miguel De las Cuevas, los jugadores de banda de la primera jornada.

Alineaciones probables:

Athletic: Herrerín; Iraola, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Beñat, Herrera; Susaeta, Aduriz y Muniain.

Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Loties, Arribas, Joan Oriol; Puñal, Silva; Armenteros, Oriol Riera, Sisi; y Ariel Núñez.