Cerrar

Athletic Club

Hoy, a las 21:30h

Los rojiblancos se aferran a San Mamés para remontar en la Copa

Redacción

El Athletic tendrá que remontar el 1-0 de la ida ante el Celta para poder acceder a los octavos de final. San Mamés volverá a ser una pieza clave.

0:00

El Athletic Club se amparará en el poderío que está demostrando en el nuevo campo de San Mamés, donde se mantiene invicto, para intentar remontar al Celta el 1-0 de la ida en Vigo y alcanzar los octavos de final de la Copa del Rey.

Al Athletic no le valdría esta vez el 3-2 del choque liguero, en el que el brasileño Charles hizo historia abriendo el marcador y San José, Iraola y Beñat voltearon un resultado que cerró Santi Mina.

Precisamente fue el joven canterano celeste el que dejó en Balaídos para la vuelta el único gol hasta ahora en la eliminatoria, el elemento que distorsiona el buen momento que vive el conjunto rojiblanco, en puestos de Liga de Campeones tras las dieciséis primeras jornadas de la Liga BBVA.

El Athletic, además, podrá contar mañana con todo su bloque titular, ya que las únicas bajas que sufre, a la espera del último entrenamiento a puerta cerrada en Lezama, son las de Unai Albizua y Kike Sola, ambos por lesiones musculares.

Sí parece que podrán estar disponibles Aymeric Laporte y Mikel San José, recuperados de los problemas físicos que les mantenían en duda a principios de semana. Y también se espera que puedan ser titulares Andoni Iraola, tras descansar el domingo y ser suplente en el Sánchez Pizjuán, y Aritz Aduriz, que arrastra una pubalgia que le impide estar en plenitud de condiciones.

El ariete internacional, no obstante, podría seguir en el banquillo ante el buen momento de Gaizka Toquero, titular y destacado en los tres últimos partidos de su equipo.


Alineaciones probables:

Athletic Club: Herrerín; Iraola, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico, Herrera; Susaeta, Toquero y Muniain.

RC Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, David Costas, Jonny; Krohn-Dehli, Fontás, Alex López; Santi Mina, Orellana y Charles.