Athletic Club
Lucha por la cuarta plaza
Balenziaga quiere repetir la 'noche mágica' contra el Sevilla
Redacción
El jugador del Athletic Club no cree, sin embargo, que el partido del domingo sea una final, 'porque quedarán otros tres que jugar'.
-
Mikel Balenziaga / EFE.
Mikel Balenziaga, lateral del Athletic Club, espera que el domingo se repita la "noche mágica" que vivió el viejo San Mamés contra el Sevilla hace cinco años, cuando el equipo rojiblanco remontó una eliminación copera con un 3-0: "Sí que llega ese partido a la mente porque fue una noche mágica, la verdad.
El jugador confía en que el ambiente del domingo será como aquel de 2009, cuando la afición acompañó al equipo desde el hotel de concentración. Balenziaga reconoce la importancia del encuentro, y espera que "el resultado" sea también como hace cinco años para poder mantener la cuarta plaza.
El Sevilla superará al Athletic en caso de ganar en San Mamés. Si ganara el equipo local, conseguiría seis puntos de diferencia con su rival directo: "Todos sabemos que es un partido importante en el que nos jugamos seguir en esa cuarta plaza quedando un partido menos". Aun así, Balenziaga no cree que se trate de una final: "Una final se juega a partido único y ganando, empatando o perdiendo, quedarán tres partidos".
El Athletic deberá salir a hacer su juego "con la tranquilidad de todos los partidos". En frente tendrán un rival "muy sólido, al que cuesta jugarle porque te tapa mucho el juego", donde destaca Ivan Rakitic.