Cerrar

Athletic Club

Liga BBVA

El Athletic cae ante el Barça y el Sevilla se acerca a tres puntos

Leire Etxazarra | eitb.com

Los leones se han adelantado en el Camp Nou gracias a un gol de Aduriz, per Pedro y Messi han dado la vuelta al marcador en apenas dos minutos.

1:19

El Athletic ha caído derrotado en el Camp Nou ante el Barcelona en un partido con numerosas y claras oportunidades de gol. La victoria del Sevilla acerca a los andaluces a tres puntos de los leones, por lo que el partido del próximo fin de semana en San Mamés entre ambos equipos se presenta como una auténtica final.

La primera mitad ha comenzado con un Athletic bien plantado en el campo y con un Barcelona dispuesto a hacer olvidar sus últimos malos resultados.

Iraizoz, que ha cuajado un gran encuentro, ha evitado que Messi y Pedro adelantaran a los locales.

Los de Ernesto Valverde también han podido inaugurar el marcador en una preciosa chilena de Aduriz que se ha estrellado en el palo. El rechace ha ido a parar a los pies de Susaeta, quien le ha pegado mordida contra la manopla de Pinto.

Parecía mentira que los dos equipos se marcharan al descanso sin haber marcado ningún tanto .

En la segunda mitad ha llegado el gol que ha puesto por delante al Athletic. Lo ha marcado Aritz Aduriz, que sigue en racha, en el minuto 50.

Poco después, el árbitro ha anulado un gol a Susaeta por un discutible fuera de juego. Hubiera sido el segundo gol del conjunto rojiblanco.

aduriz gol barcelona athletic efe

Remontada del Barcelona

Los vizcaínos no han sabido rematar el partido, algo importante ante un equipo del potencial de los culés. Así las cosas, Pedro en el 72 y Messi en el 74 han conseguido darle la vuelta al partido en un suspiro.

Ambos equipos han gozado de más ocasiones para marcar, pero el marcador no se ha movido. La victoria del Sevilla ante el Granada acerca a los de Unai Emery a tres puntos de los rojiblancos. Ambos equipos se enfrentan el próximo fin de semana en San Mamés, en un partido con sabor a auténtica final.

Ficha técnica:

2 - Barcelona: Pinto; Alves, Mascherano, Bartra, Adriano, Song, Xavi (Cesc, min.70), Iniesta, Alexis (Tello, m.86), Messi y Pedro.

1 - Athletic Club: Gorka; De Marcos, San José, Laporte, Balenziaga, Iturraspe (Beñat, min.83), Erik Moran (Mikel Rico, min.64), Ander Herrera, Susaeta (Toquero, min.85), Muniain y Aduriz.

Goles: 0-1, m.50: Aduriz. 1-1, m.72: Pedro. 2-1, m.75: Messi.