Cerrar

Athletic Club

3ª jornada

Dos goles de Neymar certifican la derrota del Athletic

Redacción

Los rojiblancos han perdido en casa del líder de la Liga BBVA (2-0). La conexión entre Messi y el brasileño han llevado al Barcelona con dos goles en los últimos minutos.

  • Neymar celebra un gol / EFE.

    Neymar celebra un gol / EFE.

El Athletic Club ha perdido ante el Barcelona (2-0), que ha tirado de la conexión Messi-Neymar para adelantarse en la segunda parte. Los blaugranas, esta vez con la equipación de la senyera en conmemoración de la Diada catalana, han sido superiores en todo el partido, pero los rojiblancos han estado cómodos hasta la parte final del encuentro.

Los de Ernesto Valverde han salido al partido con ganas de complicarle las cosas al Barcelona, presionando al equipo rival. La primera ocasión de peligro ha sido un centro de Beñat.

Rápidamente, el Barcelona se ha apoderado del balón para crear las mejores ocasiones, donde ha intervenido Gorka Iraizoz en grandes paradas. Sin embargo, cuando el Athletic ha cogido el belón también ha creado su porción de peligro.

La primera parte ha terminado con el acoso del Barcelona en la portería rojiblanca, pero los goles han tenido que esperar al final de la segunda parte, cuando Neymar ha entrado en el campo.

El Barcelona se ha lanzado con mayor ímpetu en la segunda parte, sobre todo en las botas de Munir. Delante ha tenido a un serio Athletic en defensa. Neymar ha sido el encargado de desestabilizar a los rojiblancos.

El brasileño ha rebasado a Iraizoz en dos ocasiones, en el 78 y en el 83, tras buenas combinaciones con Messi.

FICHA TÉCNICA

Barcelona: Bravo; Montoya, Mascherano (Piqué, min.46), Mathieu, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Pedro (Sandro, min.77), Messi y Munir (Neymar, min.61).

Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico (Viguera, min.82), Beñat (Unai López, min.61); Susaeta (Ibai, min.61), Aduriz y Muniain.

Goles: 1-0, min.78: Neymar. 2-0, min.83: Neymar.