Cerrar

Athletic Club

Eurocopa 2020

San Mamés destaca en capacidad y accesibilidad para la UEFA

Redacción

Sin embargo, el informe de la UEFA sobre las sedes canditadas de la Eurocopa 2020 critica otros aspectos, como los lugares destinados a la prensa y las zonas de aficionados.

  • San Mamés / EFE.

    San Mamés / EFE.

La UEFA ha publicado un informe de evaluación de las sedes candidatas para acoger partidos de la Eurocopa 2020, que se celebrará en diferentes estados. San Mamés se encuentra entre los campos que podrían acoger la competición, y según la UEFA, cumple los requisitos de capacidad y accesibilidad, y ha aportado todas las garantías legales, incluidas las de seguridad.

El informe analiza nueve aspectos diferentes de las sedes, con el objetivo de "asegurar que la evaluación es lo más justa y objetiva posible".

La accesibilidad de San Mamés es uno de los puntos favorables. El informe alaba los espacios para los espectadores, los vestuarios y las dependencias médicas. San Mamés tiene una capacidad de 53.289 espectadores y estará completamente finalizado en marzo de 2015, tras una inversión de 198,1 millones de euros.

Los puntos negativos destacados por el informe son el tamaño de algunas posiciones de prensa y medios, que no ha facilitado planes de evacuación y los espacios propuestos como fan zones, no satisfactorios. También pone en duda la movilidad, como la conexión con los aeropuertos, y la capacidad hotelera de Bilbao.

Junto a Bilbao, hay otras 18 candidaturas que optan al paquete básico para albergar partidos: Azerbaiyán (Baku), Bielorrusia (Minsk), Bélgica (Bruselas), Bulgaria (Sofia), Dinamarca (Copenhague), Inglaterra (Londres), Macedonia (Skopje), Alemania (Munich), Hungría (Budapest), Israel (Jerusalén), Italia (Roma), Holanda (Amsterdam), República de Irlanda (Dublín), Rumanía (Bucarest) Rusia (San Petersburgo), Escocia (Glasgow), Suecia (Estocolmo) y Gales (Cardiff).