Cerrar

Athletic Club

2-1 en Oporto

Al Athletic se le complica mucho la Champions

Redacción

Síntomas de mejoría en el equipo de Ernesto Valverde, pero los rojiblancos han vuelto a perder. Quaresma ha marcado el tanto de la victoria en el 74.

1:32

El Athletic ha perdido en su visita a Oporto (2-1, tercera jornada de la fase de grupos) y se complica mucho la vida en la Champions League. Síntomas de mejoría en el equipo de Valverde, pero ha vuelto a perder.

El arranque de los rojiblancos ha sido flojo, sin gas. Dominaban los portugueses, y en el minuto 6 a punto ha estado de marcar Martins Indi. Tras un fallo de Susaeta, Casemiro se ha hecho con el balón y se la ha dado a Indi, pero su disparo se ha ido desviado. En el minuto 10, Etxeita ha alejado el peligro en el área bilbaína, y en el 17 Iraizoz ha parado el tiro de Quintero, tras un fallo de San José.

En el 19, el Athletic ha pedido penalti de Indi a Aduriz, pero el colegiado no ha visto más que una "carga legal". Dudosa. Seis minutos después, San José ha podido marcar el 0-1. El derechazo lejano del jugador guipuzcoano ha dado en el palo. La mejor ocasión, sin duda. Y seguido, en una jugada parecida a la de Aduriz con Indi, el equipo de Lopetegi ha pedido penalti de Laporte a Jackson.

De Marcos ha evitado el tanto del Oporto en el minuto 30. Tello se ha metido por la derecha, se la ha dejado a Martínez, y De Marcos ha aparecido para salvar al conjunto de Valverde. Siete minutos después, Guillermo ha sido incapaz de aprovechar un balón que ha quedado muerto en el área rival, y en el 38 la ocasión ha sido para Danilo. Magnífico pase de Tello, pero el brasileño la ha mandado al lateral de la red.

Justo antes de llegar al descanso, en el 44, Herrera ha marcado el gol de los portugueses (1-0). Jackson se la ha dejado al mexicano, y solo dentro del área no ha perdonado. Un gol de los que duelen.

Tras el descanso han salido Beñat y Munian por Aduriz y San José. Quintero lo ha intentado nada más arrancar la segunda mitad, pero Iraizoz ha sacado bien los puños. En el 50, Guillermo ha podido marcar el gol del empate, pero se ha escorado demasiado y el portero ha salvado el 1-1.

Pero no ha fallado el joven delantero en el 57, y tras un buen recorte a Maicon dentro del área ha empatado el choque (1-1). En el 63, por muy poco no ha hecho Tello el 2-1 para los locales. Su zurdazo se ha ido rozando el palo. Las jugadas se sucedían en ambas áreas, y en el 67 lo ha intentado Muniain, pero su chut se ha marchado desviado.

A falta de un cuarto de hora para el final, Quaresma ha vuelto a adelantar a los de Lopetegi tras sacar provecho de un fallo en cadena de los leones. Fallo de De Marcos, chuta el jugador portugués y a Iraizoz se le cuela. Laporte la ha tenido en el minuto 83. En una falta sacada por Beñat, el central ha rematado bien de cabeza, pero muy centrado y a las manos del cancerbero. En el 90, Martínez ha perdonado el 3-1.

Ficha técnica:

2 - Oporto: Fabiano; Danilo, Maicon, Martins Indi, Álex Sandro; Casemiro (Quaresma, min.71), Héctor Herrera; Brahimi, Quintero (Rubén Neves, min.64), Tello (Óliver Torres, min.81); y Jackson Martínez.

1 - Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte y Balenziaga; San José (Beñat, min.46), Iturraspe; Guillermo, Rico (Gurpegui, min.72), Susaeta; y Aduriz (Muniain, min.46).

Goles:

1-0, min.45: Herrera.

1-1, min.58: Guillermo.

2-1, min.75: Quaresma.

Resultados jornada 3:

BATE 0 Shaktar 7

Oporto 2 Athletic 1

Clasificación grupo H:

1. Oporto 7

2. Shakthar Donetsk 5

3. BATE Borisov 3

4. Athletic Club  1