Cerrar

Athletic Club

Reparto de puntos

Empate 'in extremis' en San Mamés (1-1)

Leire Etxazarra | eitb.eus

Aduriz iguala en el último minuto un partido que el Valencia tenía ganado, con el gol de De Paul en el 61. El gol del delantero donostiarra, en fuera de juego, hace justicia a lo visto en el césped.

02:31

El Athletic ha salvado un punto en San Mamés gracias a un gol en fuera de juego de Aritz Aduriz en el minuto 90 de partido. Los rojiblancos han jugado los últimos minutos contra 10, por la expulsión de Otamendi, y han conseguido igualar el gol de De Paul, marcado cuando mejor estaban jugando los leones.

Los jugadores del Athletic han saltado al campo vistiendo camisetas de apoyo a Iker Muniain, lesionado el pasado fin de semana ante el Sevilla y que estará de 6 a 7 meses de baja.

athletic camiseta apoyo muniain efe

La primera mitad ha sido floja y falta de ritmo, con pocas ocasiones por parte de ambos equipos. Alcácer ha tenido la más clara para los valencianistas, mientras que una peinada de Gurpegui en el primer palo a la salida de un córner botado por Ibai ha sido la mejor ocasión de los bilbaínos.

En esta primera mitad Aritz Aduriz ha visto su quinta tarjeta amarilla, por lo que no podrá jugar el siguiente partido de Liga ante el Espanyol.

Los leones han ido de menos a más y han achuchado al rival en los últimos minutos de la primera parte, pero sin acierto de cara a la portería de Diego Alves.

En la segunda parte, el Athletic ha salido volcado al ataque. En el 46, Etxeita ha estado a punto de adelantar a los de Valverde con un espléndido cabezazo al que Alves ha respondido de manera espectacular. Una pena.

10 minutos después, en el 56, Otamendi ha sacado bajo palos un cabezazo de Aduriz que se colaba en la meta valencianista. Han sido los mejores minutos de los rojiblancos.

Gol del Valencia

Y cuando mejor estaba el Athletic ha llegado el gol del Valencia. Pase de la muerte que Alcácer deja pasar y le llega a De Paul que marca ante la pasividad de la zaga rojiblanca. Era el minuto 61.

El conjunto ché ha podido sentenciar en el 79 y el 81, en ambas ocasiones a través de De Paul, pero Iraizoz ha estado brillante a la hora de desbaratar ambas ocasiones.

Aduriz, en fuera de juego

La roja a Otamendi en el 82 ha sido el preludio del empate del Athletic en el 90: Aduriz recibe y pasa a Viguera, el disparo pega en el palo y el rebote favorece a Aduriz que, en fuera de juego claro, marca el gol del empate.

Al final, reparto de puntos en San Mamés, y el Athletic sigue soñando con el séptimo puesto.

Ficha técnica:

1 - Athletic: Iraizoz; De Marcos, Gurpegui, Etxeita, Balenziaga; San José, Rico (Viguera, m.70); Williams, Unai López (Beñat, m.54), Ibai (Susaeta, m.70); y Aduriz.

1 - Valencia: Diego Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi, Orban; Feghouli, Javi Fuego, André Gomes, Piatti (De Paúl, m.26); Rodrigo (Joao Cancelo, m.84) y Alcácer (Negredo, m.71).

Goles: 0-1, min.61: Rodrígo de Paul. 1-1, min.90: Aduriz.