Cerrar

Athletic Club

Rueda de prensa

Josu Urrutia: 'Unas 26.000 entradas costarán entre 40 y 80 euros'

Mikel Domínguez | eitb.eus

El presidente del Athletic Club ha desgranado los detalles de la Final de Copa en rueda de prensa. No ha querido despejar dudas sobre la continuidad de Ernesto Valverde y algunos jugadores.

1:43

Josu Urrutia, presidente del Athletic Club, ha desvelado en rueda de prensa algunos detalles sobre la Final de Copa. Según el presidente, la mayoría de las entradas, unas 26.000, costarán entre 40 y 80 euros. También ha destacado que, a pesar de que el club disponía "del doble de entradas", se ha quedado con el mismo número que la última final: 3.000.

Estás son las frases del presidente:

Entradas

"Ayer peleamos por que el máximo de las entradas estén en una horquilla de entre 40 y 80 euros, y lo conseguimos. Va a haber una grada de animación en la final. Vamos a facilitar para que la gente pueda estar en ella. Queremos que el sorteo sea un proceso transparente."

Elección del campo

"Me molesta que no se hable del aspecto deportivo, y demos vueltas al tema de la elección del campo. Hemos jugado tres finales en los últimos años, la Liga de Campeones... Me sorprende a qué le damos importancia y a qué no. Hay que valorar el esfuerzo del equipo."

Athletic Hiria

"Mañana se decidirá dónde poner Athletic Hiria. Todavía no hay nada decidido. Lo más importante para nosotros es la seguridad, más que la distancia al campo, porque esperamos muchos aficionados."

Ernesto Valverde y jugadores

"Estamos muy contentos con Ernesto Valverde. Él suele funcionar con períodos de 2 años con los equipos. Hablaremos más adelante, cuando llegue el momento oportuno. Decidiremos lo mejor para el Athletic."

"A Iraola y Gurpegi les dijimos el 25 de octubre que nuestras intención era contar con ello. Contestaron que lo decidirían. Aún tienen mes y medio para contestar."

"No nos ha llegado ningún interés de Osasuna por Kike Sola."

"Estamos contentos de que Laporte siga aquí. Es muy buen jugador. No tenemos constancia de que haya ofertas concretas."

Josu Urrutia también ha anunciado la creación de un premio para valorar a los jugadores que "desarrollan toda su carrera en un mismo equipo". El primero será para Le Tissier, del Southampton.

el Southampton.