Cerrar

Athletic Club

En San Mamés

Athletic-Real, hoy toca derbi

Agencias | Redacción

El derbi vasco se juega hoy a las 22:00, un horario impropio de un partido que genera tanto ambiente. Sin embargo, en el terreno de juego ambos equipos se olvidarán de las garadas y saldrán a ganar.

  • Mikel Rico y Chory Castro, en el último derbi en San Mamés / EFE.

    Mikel Rico y Chory Castro, en el último derbi en San Mamés / EFE.

El Athletic Club y la Real Sociedad se enfrentan hoy a las 22:00 en una reedición del derbi vasco por excelencia. San Mamés acoge la cita entre dos equipos que llegan en situación diferente. El Athletic Club tiene como objetivo conquistar la séptima plaza, del Málaga, a un solo punto. La Real Sociedad está salvada del descenso, pero tiene demasiado lejos los puestos europeos.

Los rojiblancos están en racha, con siete victorias en diez partidos y 22 puntos de 30 posibles. Esta situación ha llevado al equipo de Ernesto Valverde a aspirar a la séptima plaza, que abre las puertas de la Europa League. El Málaga, con un punto más, ha enlazado malos resultados que le han debilitado en la batalla.

El entrenador rojiblanco no podrá contar con Iker Muniain e Ibai Gómez, lesionados, y Xabi Etxeita, sancionado. Carlos Gurpegi jugará, con seguridad, de central. Borja Viguera, Markel Susaeta o Andoni Iraola podrían sustituir a Ibai.

De hecho, no está clara la línea de tres por detrás de Aritz Aduriz. Valverde podría dar descanso a Iñaki Williams, y no es claro que Ager Aketxe repita en el once titular.

Mikel Balenziaga, recuperado de su lesión muscular, podría volver al once inicial. Ander Iturraspe también está recuperado, pero Mikel San José está en un gran momento en esa posición, al igual que Beñat, por delante de Mikel Rico.

La Real Sociedad llega a San Mamés inmerso en una mala racha de resultados y con peores sensaciones. Solo ha ganado 3 puntos de los últimos 15, pero además, tiene graves problemas para marcar gol. No lo ha hecho en los dos últimos partidos.

El equipo de David Moyes parece no encontrar una clara motivación en este tramo final de la temporada, sin objetivos claros. La cita en San Mamés podría servir para que la Real Sociedad recupere la solidez y las ganas de dar una buena imagen. Los donostiarras han ganado tres y empatado dos de los últimos cinco derbis.

Moyes recupera al lateral Joseba Zaldua, que estuvo sancionado. Carlos Vela también será titular, ya que jugó sin problemas todo el partido contra el Villarreal. Sergio Canales también podría volver al once.

ALINEACIONES PROBABLES

Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Iraola, Susaeta, Viguera; y Aduriz.

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Iñigo Martínez, Mikel González, De la Bella; Granero, Pardo, Xabi Prieto; Zurutuza o Canales, Vela y Agirretxe.