Cerrar

Real Sociedad

Empate en Anoeta

La Real Sociedad, sin venganza contra el Villarreal (0-0)

Mikel Domínguez | eitb.eus

Algo ha mejorado la Real frente al Villarreal, pero no ha sido suficiente para la victoria. Los txuriurdines han mostrado dos caras diferenciadas, y el reparto de puntos se da por bueno en Anoeta.

La Real Sociedad y el Villarreal se han quedado en el empate, a pesar de las numerosas ocasiones. Los ritmos han sido muy diferentes en las dos partes, pero la tímida mejora mostrada por la Real no ha sido suficiente para ganar. Los donostiarras se quedan sin su venganza, y Moyes, sin regalo de cumpleaños.

El comienzo ha sido de la Real Sociedad, al menos en intenciones. Pero pronto se ha empezado a notar la falta de velocidad en el equipo. La presión ha sido algo mayor que en los últimos partidos, pero no han sabido darle a la pelota la velocidad que precisa para crear peligro. Los donostiarras no han tenido ideas en los últimos metros, y no han disparado ni una sola vez en el primer tiempo.

Ha sido una mitad de poco ritmo. La Real Sociedad ha tenido el balón, pero todas las ocasiones han sido del Villarreal, acertado en los contraataques. En el minuto 22, un remate de Pina de cabeza, en un gran saque de falta, ha sido el mayor peligro de los amarillos. La defensa se ha dormido, y han dejado solo al atacante del Villarreal.

En el 39, los txuriurdines han reclamado un penalti a Xabi Prieto, pero el árbitro no ha visto nada. En los últimos cinco minutos, el Villarreal ha acosado a los locales con saques de esquina. Gracias al portero Rulli, el marcador se ha ido a cero al descanso. El argentino ha despejado con grandes paradas los remates de Trigueros, Costa y Moreno.

La Real Sociedad ha parecido recuperar, tímidamente, la buena imagen en la segunda parte. Ha llegado a estar, por momentos, mejor que el Villarreal, aunque los amarillos seguían creando peligro. La Real ha hecho su mejor ocasión en este momento. Granero ha avisado en el 57, y al poco, un cabezazo de Iñigo Martínez ha sido la ocasión más clara, en un córner.

Chory Castro también ha estado cerca del gol de la victoria. Ha sido en el minuto 83, pero Asenjo ha estado muy rápido. Aun así, más cerca ha estado el Villarreal. En el 88, el balón ha ido dentro de portería, pero el árbitro ha señalado fuera de juego. Luego, los de Castellón la han mandado al palo, y al final, el partido, con ocasiones pero sin mucha historia, se ha acabado a cero.

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella; Rubén Pardo, Granero, Xabi Prieto; Zurutuza (Canales, min. 66), Vela (Chory Castro, min. 75) y Agirretxe (Finnbogason, min. 81).

Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar, Víctor Ruiz, Chechu Dorado (Rukavina, min. 57), Jokic; Tomás Pina, Manu Trigueros, Jonathan Dos Santos, Costa (Fran Sol, min.77); Joel Campbell y Gerard Moreno (Moi Gómez, min. 68).

ómez, min. 68).