Cerrar

Athletic Club

Lesionado

Undabarrena, baja para lo que resta de temporada en el Bilbao Athletic

Agencias | Redacción

El futbolista del filial rojiblanco sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, lo que le mantendrá de baja al menos unos seis meses.

  • Iker Undabarrena. Foto: EFE

    Iker Undabarrena es retirado en camilla tras retirarse lesionado. Foto: EFE

Iker Undabarrena, jugador del Bilbao Athletic, lesionado el pasado sábado en el partido entre el filial rojiblanco y el Real Valladolid disputado en San Mamés, sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, lo que le mantendrá de baja al menos unos seis meses.

El club bilbaíno ha informado que la resonancia magnética nuclear a la que ha sido sometido el centrocampista vizcaíno ha revelado "la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y la rotura del menisco interno". El informe médico añade que "en los próximos días" el futbolista "pasará consulta de traumatología para determinar la fecha de la intervención quirúrgica".

Undabarrena, de 20 años, es el sexto jugador con más minutos en lo que va de temporada (1.793) y titular prácticamente fijo en las alineaciones de 'Cuco' Ziganda formando pareja en el centro del campo con Mikel Vesga. Esta campaña solo se había perdido dos encuentros, el de la decimocuarta jornada frente al Almería en San Mamés, por sanción, y el de la vigésimo primera en Tenerife, por problemas físicos.

blemas físicos.