Cerrar

Athletic Club

Hasta el 2020

El Athletic renueva a Laporte y eleva su cláusula a 65 millones

Agencias | Redacción

Aymeric Laporte ha renovado su contrato con el club vizcaíno hasta el año 2020. Su cláusula de rescisión se elevará a 70 millones de euros en el año 2018.

  • Laporte. Foto: EFE

    Aymeric Laporte y el presidente Josu Urrtia. Foto: EFE

El Athletic Club ha anunciado este lunes la renovación de Aymeric Laporte, que ha firmado un nuevo contrato hasta 2020 con una cláusula de rescisión de 65 millones de euros, zanjando los rumores sobre su futuro en el club.

Según detalló el club vizcaíno, la cláusula de rescisión del zaguero se elevará en 2018 hasta alcanzar los 70 millones de euros, otra medida disuasoria para los clubes que se habían planteado la contratación de Laporte.

"Ha sido mucho tiempo de pensar y de elegir la mejor opción para mí y he llegado a la conclusión de que el Athletic era lo mejor para mí a día de hoy", ha señalado Aymeric Laporte en declaraciones difundidas a través de los canales oficiales del club rojiblanco. El defensa rojiblanco ha añadido que está "contento y muy ilusionado" de continuar en el Athletic y de "poder seguir en este club, ayudar a los compañeros, que es gente muy buena".

Fichado en 2010 procedente del Aviron Bayonnais , Laporte debutó en el primer equipo en la temporada 2012/13 y en los últimos años ha ido creciendo hasta convertirse en pieza fundamental de la plantilla entrenada por Ernesto Valverde. En la temporada recientemente finalizada, el defensa de 22 años disputó un total de 45 partidos oficiales con la zamarra rojiblanca en los que anotó cinco goles.

tó cinco goles.