Cerrar

Athletic Club

Rueda de prensa

Urrutia no prometió fichajes 'ni a Valverde ni a Laporte'

Agencias | Redacción

El presidente del Athletic Club ha valorado la decisión de Aymeric Laporte, a pesar de las ofertas de otros equipos. 'Lo que el Athletic no hace es prometer que van a venir jugadores', asegura.

Euskaraz irakurri: Urrutiak ez zien fitxaketarik agindu 'Valverderi ezta Laporteri ere'

Josu Urrutia, presidente del Athletic Club, no prometió fichajes ni a Ernesto Valverde ni a Aymeric Laporte cuando abordaron sus renovaciones, según ha asegurado en rueda de prensa en Ibaigane. "Lo que el Athletic no hace es prometer que van a venir jugadores, ni lo hago con Aymeric ni tampoco antes con Ernesto", ha dicho.

El presidente ha valorado la continuidad del jugador a pesar de tener "constencia" del interés de otros clubes con mayor poderío económico que el Athletic Club, como el Manchester City.

"Que ponga en su escala de valores cosas por encima de lo económico es una buena noticia para el club", ha opinado de Laporte.

En cuanto a los posibles fichajes, el entrenador "es consciente de que tiene buena plantilla", aunque la labor del club es "estar al tanto de poderla mejorar".

En ese sentido, Urrutia considera a jugadores como Yeray, Gil y Vesga, que vienen del filial, como "fichajes". "“El año pasado Lekue y Merino subieron igual y ahora pueden dar una respuesta inmediata. Ernesto conoce lo que es esto y sabe lo que es el Athletic y nuestra forma de funcionar", añade.

Sobre Mikel Merino, ex jugador de Osasuna que ha fichado por el Borussia Dortmund, ha opinado que "no tendría cabida en este equipo", debido al buen rendimiento de otros jugadores en su posición, como "Iturraspe, Beñat, San José o Raúl García".

El presidente no ha querido comentar las posibles salidas de Kike Sola e Ibai Gómez.

Urrutia cree que "será difícil mejorar" los resultados del año pasado y que haber entrado en Europa tres campañas consecutivas "tiene que dar tranquilidad" porque el equipo "se ha ganado un crédito".

do un crédito".

do un crédito".