Cerrar

Athletic Club

Copa del Rey

Un doblete de Raúl García da la victoria al Athletic en Santander

Agencias | Redacción

El Athletic Club ha sido superior al Racing de Santander, pero los cántabros han podido acercarse gracias al gol de Javi Cobo.

  • Raúl García celebra su segundo gol con Susaeta / EFE.

    Raúl García celebra su segundo gol con Susaeta / EFE.

Euskaraz irakurri: Raul Garciaren bi golek garaipena eman diote Athletici Sardineron

El Athletic Club ha encarrilado su pase a octavos de final de la Copa del Rey ganando al Racing en El Sardinero (1-2), gracias a los dos goles de Raúl García. Los locales, con un gol de Javi Cobo, han plantado cara a los rojiblancos.

Los rojiblancos han tratado de hacerse con el control del partido desde el inicio, pero el Racing ha presionado para poner incómodo al rival. En la primera ocasión del Athletic, sin embargo, Raúl García ha marcado, enchufando el rechace del portero.

El Athletic era el claro dominador, pero el Racing no se ha descompuesto, aunque tampoco ha llegado a inquietar a Gorka Iraizoz, otra vez en la portería rojiblanca. En el minuto 22, sin embargo, en una buena jugada local, Javi Cobo ha marcado el empate en un disparo ajustado.

Tan solo cinco minutos después, Raúl García ha vuelto a poner por delante a los suyos, rematando de cabeza un buen centro de Susaeta. El Racing no ha creado mucho peligro, pero sí ha podido empatar, tras un mal entendimiento entre Etxeita e Iraizoz.

En el comienzo de la segunda parte, el Racing ha intentado asustar plantando cara al Athletic, pero los rojiblancos han podido controlar el partido y volver a Bilbao con la victoria.

FICHA TÉCNICA

Racing de Santander: Raúl Domínguez; Córcoles, Llorca, Santamaría, Gándara (Israel Puerto, min. 61); Coulibaly (Somavilla, min. 65), Álvaro Peña, Alberto, Javi Cobo (Josemi, min. 75), Héber Pena; Aquino.

Athletic: Gorka Iraizoz; Bóveda (Yeray, min. 71), Etxeitia, Laporte, Saborit; Susaeta (Muniain, min. 62), Elustondo (Iturraspe, min. 73), Eraso, Vesga, Raúl García; Aduriz.

Goles: 0-1, min.10, Raúl García; 1-1, min. 22, Javi Cobo; 1-2, min. 27, Raúl García.

7, Raúl García.