Cerrar

Athletic Club

Datos de 2016

Aduriz, décimo mejor goleador del año en partidos internacionales

Agencias | Redacción

El ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) tiene en cuenta los goles marcados con las selecciones de cada país y en competiciones internacionales de clubes.

  • Aduriz ha marcado 10 goles con el Athletic y dos con la selección española. Foto: Efe.

    Aduriz ha marcado 10 goles con el Athletic y dos con la selección española. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Aritz Aduriz izan da nazioarteko hamargarren golegilerik onena, 2016an

Aritz Aduriz es el décimo mejor goleador de 2016 en lo que a partidos internacionales se refiere.

Los datos los ha dado la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), que ha contabilizado los goles marcados por cada jugador tanto en partidos disputados con las diferentes selecciones de fútbol como en los encuentros internacionales de cada club.

Así, el donostiarra de 35 años se ha ganado a pulso el décimo puesto, gracias a los 10 goles marcador con el Athletic en la Europa League y a los dos marcados con la selección de España.

La lista la encabeza Cristiano Ronaldo, que ha marcado un total de 24 tantos (13 con Portugal y 11 con el Real Madrid). En segunda posición ha quedado Leo Messi, que anotó 13 goles con el Barcelona en la Liga de Campeones y 8 con la selección argentina, para un total de 21.

Por detrás figuran el uruguayo Edinson Cavani (16), el iraquí Hammadi Ahmad (16), el polaco Robert Lewandowski (15)  y el francés Antoine Griezmann (14).

Griezmann (14).