Cerrar

Athletic Club

Última jornada de Liga

El Athletic falla en el Calderón y termina séptimo

Agencias | Redacción

Los rojiblancos pierden por 3-1 en un mal partido y tienen que esperar ahora a que el Barcelona gane la Copa para poder jugar la Europa League.

  • Muniain y Gabi. Foto: Efe.

    Muniain y Gabi. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Athleticek kale egin du Calderonen eta zazpigarren amaitu du Liga

Un triunfo incontestable del Atlético de Madrid y dos goles de Fernando Torres despidieron este domingo con emoción, pasión y victoria (3-1) el estadio Vicente Calderón contra el Athletic Club, desbordado y doblegado desde el minuto 10 y con el objetivo europeo todavía pendiente de la final de la Copa del Rey.

Una inquietud para el conjunto bilbaíno, que no existió hasta el minuto 70, hasta que Iñaki Williams anotó el 2-1, de un partido que terminó 3-1, con el tanto del argentino Ángel Correa, y que ya antes había apuntado a goleada a favor del equipo madrileño, mejor siempre sobre el terreno de juego que su rival y en un campo que ya no pisará más, pero que permanecerá irreductible en el tiempo.

Fernando Torres hizo los dos primeros goles en apenas 10 minutos. Los dos con tres protagonistas, Antoine Griezmann, Koke Resurrección y Torres, conectados en dos acciones que desbordaron a un Athletic incrédulo.

Era un partido redondo hasta entonces del Atlético, que disfrutó en el campo y fuera de él.

Valverde dio entrada en la segunda parte a Iñaki Williams que marcó el único gol de los leones a 19 minutos del final. Después, el argentino Ángel Correa restableció la ventaja hasta el 3-1.

Con este resultado y el empate de la Real ante el Celta, los bilbaínos acaban séptimos en Liga y quedan a la espera de lo que haga el Barcelona en la final de Copa ante el Alavés para saber si jugarán la Europa League.

 

 


t="utf-8">